24.01.22. Las Palmas de Gran Canaria. Carnaval 2022. La concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, mantiene una reunión con los representantes de las Chirimurgas. Edificio Miller. Foto Quique Curbelo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria amplía diez días el plazo de inscripción para participar en la Gala de la Reina, así como en la Gran Dama, la Gala Infantil y el Carnaval Canino, programados para la mayor fiesta de la capital que se celebrará del 25 de febrero al 20 de marzo y estará dedicada a «La Tierra». Las personas interesadas en participar en algunos de estos certámenes dispondrán hasta el 4 de febrero para formalizar su solicitud a través del correo electrónico inscripciones@promocionlaspalmas.com. Las bases de los tres concursos se pueden consultar y descargar en la sección Documentos de la página lpacarnaval.com, en el enlace: http://lpacarnaval.com/es/documentos.

Debido a la situación sanitaria por la crisis del coronavirus, además de la documentación requerida por la organización, también será necesario aportar el certificado Covid de vacunación, tanto de los participantes como de los acompañantes o, en su defecto, presentar el resultado de una PCR realizada, como máximo, 72 horas antes del certamen. Asimismo, las carnestolendas estarán marcadas por medidas de seguridad tales como aforos, distancia social o el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico.


Sobre ello informó la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, quien se reunió ayer lunes, 24 de enero, en Miller con las chirimurgas y los drags del Carnaval capitalino. Acompañada por el gerente de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, Agustín Díaz; el director artístico, Israel Reyes, y parte del equipo de trabajo del área, Medina mantuvo un encuentro con los integrantes de las agrupaciones musicales, quienes se subirán al escenario de las carnestolendas la noche del 13 de marzo. Esta es una de las novedades del programa que arrancará el próximo 19 de febrero con la presentación de todos los candidatos y candidatas a la corte real carnavalera.

La concejala y los representantes de la organización también estuvieron la pasada tarde con los drags que competirán por el título esta edición, así como con los que han participado en el vídeo realizado por el departamento de Marketing de la Sociedad de Promoción para dar a conocer la cultura drag en la capital grancanaria. Un trabajo audiovisual que ya se proyectó la semana pasada en Fitur y del que ayer pudieron disfrutar los asistentes a la cita en la que también se mostraron las fotografías que Quique Curbelo y Ángel Medina han realizado para esta campaña.

A lo largo de las próximas semanas, Inmaculada Medina continuará con los encuentros con los diferentes grupos que participarán en el Carnaval de «La Tierra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.