El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya está marcha. Tras la inauguración, este jueves comenzaron los concursos con las murgas infantiles y el motor carnavalero ya ruge a toda potencia.

Una personalidad política que lo sabe es Alfonso Cabello, actual viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, además de portavoz del mismo, y anterior concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Encajando horarios
Carnavalero de pro, las nuevas responsabilidades de Cabello limitarán su disfrute por aquello del tiempo y el espacio. No se puede estar en dos lugares a la vez, pero sí el mismo no se lo permite, no piensa perderse un concurso.

“En la noche del jueves no me iba a casar tranquilo a las 21:30 sin pasarme por el Recinto Ferial a ver las murgas infantiles”, confiesa a Atlántico Hoy tras haber aterrizado apenas media hora antes. No obstante, la segunda fase de este viernes se le tuvo que quedar en el debe.

Un disfrute “amplificado”

En su nuevo contexto, Cabello afirma estar “disfrutando muchísimo porque al final tienes todo el conocimiento de haber sido el responsable del Carnaval, pero no tienes la presión de la gestión”.

Así, reconoce que lo sufre un poco, porque quiere que salga bien, “pero es un disfrute amplificado y eso mola mucho. Tengo mucha ilusión”.

Predecesor de Javier Caraballero
El nuevo edil de Fiestas, Javier Caraballero, afronta ya sus primeros carnavales al frente, pero no es ajeno a la gran fiesta y eso Cabello lo conoce de primera mano, ya que, además de coincidir en el Carnaval en años anteriores, su amistad va más allá. “Con Javi hablo día sí, día no, desde que lo nombraron. Lo llamo para ver cómo está. Le deseo suerte”, explica Cabello.

En este sentido, recuerda que Caraballero ya tiene muchas vueltas en carnaval. “Ha sido director artístico, escenógrafo, regidor, diseñador de escenarios… Ha dado mucho y conoce muchísimo”.

Conversaciones
Sobre si le ha dado algún consejo, el portavoz del Gobierno de Canarias apunta que han hablado “de la parte más de administrativa y económica del carnaval y que mis errores no los cometa él y que mis aciertos a lo mejor los pueda continuar”.

No obstante, señala para finalizar, más que consejos, han hablado mucho sobre cómo entienden la fiesta, cómo vemos el futuro de la fiesta. “Pero si tengo que darle uno, el mejor que le puedo dar es que lo disfrute”, cierra Cabello.

Bela Cabrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *