Cuando todavía resuenan los ecos de los premios del pasado sábado con ese doblete histórico de Redoblones, ya algunos grupos se preparan de cara al 2025.
Eso nos dijo en exclusiva en nuestro micrófono inalámbrico en la tercera fase del concurso de este año, Romén Soriano, que nos comentaba su intención de volver a refundir a Rebobinados para el 2025.
Rebobinados que se creaba en víspera del Carnaval 2011 Romén Soriano cerraba su paso por otras formaciones críticas infantiles para fundar su propia murga: Rebobinados, cuyo nombre surgió de un juego de palabras en una broma con Yone Delgado, que le propuso Parados.
A Romén (Santa Cruz, 1990) le salieron los dientes como murguero en Chiripitifláuticos, donde militó desde 2000, hasta que en 2008 salió como director. Pero quería tener su propia formación porque quería dar a los niños actividades más allá de las actuaciones y cabalgatas.
Sus inicios, en 2011, fueron con Lolo Tavío en la dirección musical, responsabilidad que en 2012 y 2013 ocupó Rubén García.En 2014 Yéremi Soriano sustituye a Romén Soriano en la dirección artística, y en el apartado musical se ponen al frente Juan Díaz “El Breva” con apoyo de Tatiara García. En 2015 Romén asume la dirección musical con Tatiara, y ya la afronta en solitario los ultimos años de la formación.
El crucerito”, “Pinocho”, “la Orla”, “Manta y esta peña” o “Gorgorito” son solo algunos temas que marcaron historia con unas voces exquisitas. Tras la pandemia no volvieron al carnaval de Santa Cruz de Tenerife, pero esperemos que en el 2025 se animen a estar de nuevo en el carnaval chicharrero