La venta de entradas para los concursos del Carnaval se han convertido en el mejor termómetro para conocer el ‘hambre’ de fiesta que hay entre aficionados, vecinos y visitantes que quieren deleitarse en el arte y la entrega realizada por los componentes de los grupos del Carnaval.

Si el primer día de venta de localidades, el lunes 6, sorprendió que en menos de 24 horas se colgara el cartel de ‘agotadas’ las localidades para la gala de elección de la reina que se celebra este viernes 10 de junio, que incluso se vendió antes que la final de murgas -con todo el aforo ya distribuido-, ahora son las comparsas las que protagonizan otro hito, al vender en menos de 72 todas las localidades.

Según la organización, la única posibilidad ahora de conseguir una localidad depende de las que devuelvan las propias comparsas. Al igual que en otras modalidades, Fiestas le ha reservado una por componente y 48 horas antes de su concurso, que se celebrará el sábado 18 de junio, las entregarán, si es que no las adquieren. Aunque remota, sería la única opción para poder disfrutar del concurso de comparsas sobre el escenario.

A primera hora de esta mañana ya no quedaban ni sillas ni gradas y la única posibilidad era adquirir plazas de pie, un aforo que, como se estrenó en las murgas en la final del año 2020, se ha aplicado esta edición por primera vez. Poco después del mediodía, la organización confirmó que ya no quedaban localidades y que todo depende de si las comparsas devuelven entradas, para lo que habrá que esperar hasta el jueves 16, entre la tercera fase de murgas adultas y la gran final.

Humberto Gonar Menciones - CEOE-Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.