Anoche anunciaron en la gala del Rey del Carnaval de Tenerife que la obra que presenté a concurso para ser el cartel anunciador del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2022, había sido la ganadora. Y fue la cantante Marta Sánchez la que lo anunció.

Muy orgulloso de que otra de mis obras sea la carta de presentación de uno de los carnavales más importantes, no solo de Tenerife sino de Canarias, como lo son los del Puerto de la Cruz.

Quiero recordar que es mi quinto cartel de carnaval en mi municipio, no consecutivo. Y el número veintidós en mi lista de carteles anunciadores de los carnavales en todo el archipiélago canario.

A continuación dejo la descripción del mismo para que se entienda bien la imagen.

Titulo: WANNABE
Wannabe fue el primer single del grupo musical Spice Girls, sin duda una de las canciones más importantes de la década de los 90, por ello he titulado así a esta obra, para que sea la banda sonora de esta propuesta. La protagonista es una joven que está llamando por teléfono, pero no por uno cualquiera, por una cabina telefónica, de esas que abundaban en antaño y que poco a poco han ido desapareciendo. Ella lleva puesta una chaqueta de chándal con colores llamativos, en su cuello se aprecia una gargantilla de las que estaban de moda por aquel entonces y los auriculares de un discman, aparato que sobre 1998 había desplazado al antiguo Walkman. Lleva puesta una minifalda de cuadros y enganchado a su cintura porta un pequeño tamagochi. Tiene una pasada en la frente para evitar que el flequillo le caiga en la cara y su cabello le cuelga del lado izquierdo de la cabeza, peinado que la identifica como toda una rebelde. Se la ve maquillada y con un antifaz. Escucha plácidamente por el teléfono, puede que sea una conversación sobre el carnaval de Düsseldorf, ya que en el cacharro que sostiene se hace patente la bandera alemana y el nombre de esa ciudad. En la otra mano soporta un antifaz que hace referencia a los 90, tal vez haya invitado a su interlocutor a participar en el carnaval de nuestra ciudad. Posados sobre la cabina están los zapatos de tacón y un pintalabios rojo, haciendo referencia al acto multitudinario por excelencia del carnaval portuense, Mascarita Ponte Tacón.

Tras la muchacha podemos ver a dos personajes disfrazados de famosos de la pasada década; la Veneno y Michael Jackson. La Veneno va con el mismo conjunto con el que apareció por primera vez en televisión allá por el año 1996, pero esta vez tiene un antifaz, y lleva unas pezoneras con la cara de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. También sostiene una copa de champagne, dentro de la copa se observa a uno de los juguetes de moda en los 90, un troll de cabello azul, vestido con el atuendo de la delegación alemana. Michael baila con el micrófono en la mano en el enclave idílico del Complejo Turístico Lago Martianez, ya que tras él está el pulpo rojo y sobresale el Juguete del Viento creado por Cesar Manrique.

A todos estos elementos le abraza un fondo dispar, pues en la parte inferior de la obra se aprecia un atardecer bastante pictórico, mientras que en la zona superior vemos los típicos triángulos y rayas de colores llamativos utilizados en la publicidad y cabeceras de las series noventeras.

Las tipografías que anuncian esta fiesta han sido dadas y creadas por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, pero he añadido en un primer plano, en la esquina inferior, dos aparatos nacidos en los 90 como son el Tamagochi y la GameBoy Color, en sus pantallas también se anuncia el Carnaval de Puerto de la Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.