Una vecina de Vegueta que es presidenta de la asociación de vecinos Triana San Telmo, declaró este martes por la mañana en el juicio que se celebra tras la demanda de unos vecinos contra la celebración del carnaval de día de Vegueta, que «los vecinos se ven limitados a salir y entrar de sus casas, hay miles de personas que beben en la calle, esnifan en los cajeros automáticos, orinan en los portales, vómitos y la vida para nosotros ese día es imposible», declaró.

«Luego los servicios de limpieza cuando se va la gente empiezan a limpiar a altas horas de la madrugada. A entrar las barras y muebles de los locales y hasta la madrugada no puede dormir nadie», afirmó ante el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Las Palmas de Gran Canaria.

Este procedimiento nació tras la interposición por parte de varios vecinos de un recurso contencioso-administrativo contra las resoluciones que el Consistorio dictó en el año 2019 justificando y validando la celebración del carnaval de día.

En este juicio comparecerán numerosos vecinos en calidad de testigos y autoridades municipales.

Francisco José Fajardo Canarias7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *