Ellos y ellas han sido los protagonistas de una Gala de carnaval virtual 2021, con menos de 24 horas quisimos  saber cuales eran sus impresione.

Yanira Lutzardo madre de Ayelén Pierchurowicz , candidata a Guardiana del cetro infantil y Reina del Carnaval 2018

“La Gala fue espectacular, sobre todo como se desenvolvió todo . Creo que lo han realizado todo con mucho protocolo. Si es cierto que las candidatas habían grabado su pase con anterioridad. Evitando las aglomeraciones y realizando PCR a todas las personas que accedían al Recinto, hecho que a mí como madre me dejaba más tranquila.

En mi caso yo, exponía a mi hija y tenía muchas dudas.

Ayelén es una niña a la que le encanta el escenario, ya que, tenía la pena de no poderse volver a presentar. Al día siguiente de salir Reina infantil en el 2018, ya estaba pensando en presentarse a la Reina adulta.

Entre los diseñadores y la gente allegada al carnaval, sabíamos que esta gala era para ‘quitarte’ el gusanito pero que todas eran Reinas. Ayelén se quedó súper contenta, además yo me siento súper orgullosa porque ella es deportista de máximo nivel y tiene un buen ganar y un buen perder . Cuando la fui a buscar al Recinto tras la Gala, quería saber cual sería su reacción y me encantó. Supo sacar lo positivo de la experiencia, las niñas estuvieron jugando juntas toda la tarde en las adultas si se respiraba mucha más tensión.

Como madre, valoro que habían mejores trajes y ella defendió su fantasía a nivel sublime, ya que, que le encanta el transmitir sus emociones en el escenario. En general fue una experiencia positiva”

 

Eduardo Martín, diseñador de una candidata a Guardiana del cetro infantil

“La experiencia fue muy buena, no te puedo decir lo contrario. Estoy muy contento, Amaia que fue muy candidata , esta muy contenta. Íbamos a disfrutar , a divertirnos, esa era la finalidad. Con un buen trabajo, dimos todo lo que pudimos y teníamos que contar con el voto popular y al no haber un jurado físico, los resultados pueden ser más sorprendentes.

Lo valoro positivamente, sobretodo por la cantidad de mensajes que me han enviado en WhatsApp, Facebook, Instagram, … dándome las felicitaciones desde el extranjero (Alemania, EEUU,..), de gente conocida y no conocidas.

Amaia lo pasó muy bien, al menos por mi parte las dejo que disfruten, las tres candidatas infantiles estuvieron toda la tarde jugando y viviendo la experiencia juntas e incluso cuando nombraron a la ganadora no había rivalidad ninguna y eso es lo más bonito que hay. Con los diseñadores del cetro infantil, nos llevamos bien, deseándonos suerte en todo momento

Si me hubiera gustado que el desfile hubiera sido en directo, me imaginé que todos estuvieran juntos. El directo siempre es mucho mejor, el pase en diferido y sin público para una niña fue complicado para todos.

Personalmente me gustaría volver en 2022, en todas las categorías, tras esta oportunidad que nos han dado este año, a mí me ha venido muy bien”

 

Cristian Santana, diseñador de una candidata a Guardiana del cetro de Los Mayores.

“Vi genial la Gala, nos pudimos reunir todos los equipos como en familia en el backstage y lo que me gustó es el buen ambiente de ánimos entre las candidatas.

Marta lo vivió muy bien, el volver al carnaval después de tres años, fue muy difícil la situación de las fantasías sin ruedas; pero lo vivió como si fuera en el año que se presentó. Un ilusión tremenda el volver a estar ahí tras este año que hemos pasado.

Hubiera sido mejor haber realizado el pase de las candidatas allí en directo, pero para un mejor desarrollo del evento y las medidas de seguridad que se tomaron quizás era imposible. Desde aquí quiero felicitar a la organización, porque las medidas de seguridad fueron excelentes.

A mí en general la Gala me gustó mucho el trabajo de Enrique, ha hecho un buen papel.

Para el 2022, me gustaría volver a las fantasías con ruedas y que haya carnaval. Además de poder presentar una candidata adulta, a ver si llega por fín la hora”

 

Toñi Garrido, Guardiana del cetro de Los Mayores y Reina de Los Mayores en el 2019

“Ser Reina por dos veces y en esta época que vivimos es increíble. La experiencia fue maravillosa. Todo muy organizado con mucho control, una Gala espectacular. Le doy mi enhorabuena a Enrique Camacho.

Fui Reina de Los Mayores en 2019, la situación no es comparable. En la vez anterior con el público en el Recinto, una fantasía totalmente diferente, pero no menos emocionante o importante.

Este año mi experiencia con mis diseñadores de la Asociación Nira y el patrocinio de Los Realejos, fue un trato espectacular”

 

Sedomir Rodríguez de la Sierra, diseñador de una candidata a Guardiana al cetro adulto

“No he podido ver nada de la Gala todavía, tengo que sentarme y verla con tranquilidad. Pero la gente que está a mi alrededor le ha gustado, incluso he recibido mensajes desde Las Palmas felicitándonos por la Gala, porque no tenía que ver con lo realizado en la isla vecina. Para algunos lo único es que la vieron un poco larga.

El ambiente no se si es porque llevamos una semana viendo las fantasías, ya que, se grabó el martes pasado y da tiempo para pensar demasiado. Este año he tenido muchos contratiempos, tuve que demostrar que mi fantasía no tenía ruedas, acusación que no tenía ningún fundamento. El traje tuvo que volver a ser probado por Priscila para ver que no tenía ninguna otra ayuda, que no fuera su cuerpo.

Además que el traje pasó una inspección técnica, en donde se revisa toda la estructura, medidas,… Al día siguiente me avisa Priscila de la creación de un perfil de Instagram en donde ponían un vídeo de su fantasía, en donde remarcan el espaldar en los hombres, pero lo que no sabe es que lleva un cinto, para repartir el peso.

Lo bueno es que Alcampo está muy contento con el trabajo.”

 

Carmen Laura Lourido , Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 2018 y candidata a guardiana del cetro en este 2021.

“La experiencia fue muy bonita y muy sorprendente, porque nadie pensaba que nosotras volviéramos a volver al escenario.

Las candidatas tras pasar el test de antígenos, y dar negativo ya nos podíamos quitar las mascarillas. El resto del equipo siempre con mascarillas, desinfección de manos y distancia social.

La verdad es que se como funciona el carnaval y tenía sospechas de que tantos días los trajes en el Recinto, después de grabar con tanta antelación, sabía que algo se iba a filtrar. Lo que no me esperaba es que fuera en la nota de prensa del Ayuntamiento.

Cuando vi la foto, te soy sincera y me sorprendí de lo guapa que quedé (se ríe) y la calidad de imagen y me di cuenta que no era de un móvil. En un grupo con fiestas, Alfonso Cabello nos pidió disculpas a Tin y a mí por el error.

La verdad es que estoy contenta, ya que hubieron cosas peores como lo que le sucedió a Sedomir. Sinceramente lo mío es un mal menor. Tuve la suerte de trabajar con otro equipo, ya que, es el tercero con el que me presento, si contamos esta vez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *