La Sala Luis Hormiga Suspi de la Casa del Carnaval acogió en la tarde de ayer el castin convocado por el director artístico Enrique Camacho para elegir a los cinco niños que presentarán la gala de elección de la reina de la cantera, el domingo 5 de febrero, junto a Alicia Rodríguez, que supervisó la elección.

Veintiocho niñas y seis niños acudieron con la lección preparada. Entre los participantes, dos repetidores, Sara Corimbo Monteverde, de 8 años, y Neymar Pérez Osorio, de 7, maestros de ceremonia de la gala infantil de junio. Ella, alumna del colegio El Chapatal; él, del colegio Adeje Casco. Sara se forma con Timaginas Teatro y es integrante de la comparsa infantil Joroperos; Neymar colabora como modelo con diferentes firmas.

Anais Pérez García, de 7 años, abrió el castin. Alumna del colegio Acaymo Nuestra Señora de La Candelaria, de El Cardonal, toca la guitarra y practica multideporte. Su madre admite que siempre quiso entrar en Bambones, pero como solo está formada por hombres ella se ponía en la ventana y antes de que comenzara el Carnaval ya se sabía las letras que iban a interpretar. De cuna murguera, Mia Mora Martín, de 7 años, hija de Sary Martín, quien fue directora de la recordada murga femenina Las Que Faltaban, una de las más grandes del Carnaval, también se ha formado con Timaginas Teatro, siguiendo los pasos de su hermano Erick.

Clementina Maymo Jerónimo, que celebra precisamente hoy su octavo cumpleaños, también participó; tiene hasta un canal de youtube de crecimiento personal, Clemn Mentora del Mundo. Probó fortuna Andrea Llarena Cañizares, de 10 años, del colegio Echey de I, en su primer castin, o Zoe Campos Álvarez, de 10 años, del CEIP Puertito de Güímar. Los hermanos Jorge y Sergio Hernández Hernández, de 8 y 12 años, respectivamente, también acudieron a la cita, con una amplia experiencia como actores y extras en películas, series, anuncios y hasta musicales. Con desparpajo se mostró Ainhoa Gara Hernández, de 9 años, de las Dominicas de Vistabella, que toca el violín; o Giancarlo Reitano Hernández, uno de los participantes más pequeños, de 6 años. Volvió a probar suerte Leyre Fernández, de 10 años, llegada de El Toscal Longuera, de Los Realejos, o Paula Hernández Vilaseca, de 11 años, alumna del colegio de Las Chumberas, que también ha participado en rodajes de películas, y que estuvo en el castin del pasado junio. Entre los aspirantes a ser presentadores, no faltó quien en la carta de los Reyes Magos pidió que la admitieran para cumplir su sueño. Ahora esperan una carta, pero no de Oriente, sino de Enrique Camacho que les confirmes que serán uno de los maestros de ceremonia de la gala infantil.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *