El Carnaval de Cádiz vive días difíciles a causa de la pandemia de coronavirus. Las restricciones sanitarias para evitar nuevos contagios convierten en una quimera la celebración del Concurso del Falla de 2021 y también, obviamente, la salida de la fiesta a la calle en el mes de febrero. Ante este panorama, el Ayuntamiento y distintos colectivos plantean ya alternativas para evitar un año en blanco de coplas.

La Asociación de Comparsistas 1960 ha anunciado este jueves que planea llevar a cabo la I Muestra /Concurso virtual creativo del Carnaval de Cádiz “en salvaguarda de la expresión creativa, artística y literaria” que supone la fiesta gaditana. En un comunicado difundido en redes sociales por el presidente del colectivo, Humberto González, la asociación muestra un primer esbozo de las bases que esperan “poder exponer pronto a debate público”.

Esta muestra parte de las siguientes ideas:

  • Se realizará de manera virtual.
  • La fecha de celebración será la semana en la que se hubiera celebrado el Carnaval 2021.
  • Será libre.
  • No habrá ningún tipo de modalidad y los participantes decidirán la modalidad existente o no que representarán en el tiempo que sea fijado de actuación.
  • Se podrá participar tanto a nivel de muestra como de concurso.
    Será el público el que juzgue las actuaciones que se presenten a concurso.

La Asociación de Comparsistas 1960 anima a los organismos públicos competentes, a las asociaciones que forman parte del Patronato del Carnaval y a toda aquella asociación o entidad privada que quiera ser partícipe a colaborar con la creación de esta I Muestra Virtual para que las coplas sigan sonando en febrero.

R.D. Diario de Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.