Al ritmo de la canción internacional ‘Quédate’, del artista grancanario Quevedo, y con estilo murguero. Así ha vestido Intersindical Canaria su última campaña de protesta, para que la defensa de la sanidad pública llegue a la sociedad «de todas las formas posible». El objetivo: «Que se tome conciencia de que uno de los mayores valores de nuestra sociedad es la sanidad junto a la educación», detallan desde la entidad en un comunicado.
Cualquier época del año es buena para lanzar una crítica. El colectivo ACR Los Chismosos Murga lo ha hecho colaborando con la Federación Insular de Salud de Intersindical Canaria en Gran Canaria para denunciar la situación del sistema sanitario de nuestras islas, pero también haciendo un llamado a la ciudadanía para que vea la realidad y se manifieste.
La letra también denuncia que no se reciban a los diferentes agentes sociales, y las largas listas de espera. También son objeto de crítica el oportunismo de la derecha de Partido Popular de Canarias , Coalicion Canaria , de los que detallan no lo hicieron mejor en su época de gobierno.
De esta manera, esperan que el mensaje «cale en la sociedad» y se tome conciencia real de que defender la sanidad pública y universal supone defender la salud propia, «sin olvidar el cuidado y respeto de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Servicio Canario para la Salud por parte de los gestores de la sanidad canaria».
Del mismo modo, instan a la sociedad canaria a no dudar en reclamar a los gobernantes que gestionan el futuro de la sanidad «todas las medidas que vayan encaminadas a la defensa de la sanidad pública de calidad, que repercutirá directamente en la salud de la población canaria», maltrecha, según dicen, por «la gestión inadecuada durante décadas por todos y cada uno de los responsables de gobierno que han ostentado esa responsabilidad en Canarias».
«Que no caiga en el olvido la gestión desastrosa de nuestra sanidad», concluyen.