Santa Cruz y toda la isla de Tenerife vivieron este 29 de enero un día raro, especialmente, entre los más carnavaleros. Este viernes correspondía celebrar la gran final de murgas del Carnaval chicarrero, pero el coronavirus ha imposibilitado que este año se pueda vivir la fiesta.

Es un día para los recuerdos, como aseguró el director de Los Bambones, Primi, en su cuenta de Twitter. Un día con colas a las puertas del Recinto Ferial de Tenerife para hacerse con los mejores sitios desde donde animar a la murga preferida y un día, también, para trasnochar y esperar hasta altas horas de la madrugada para conocer al ganador.

Los Zeta Zetas no tendrán sucesor este año, aunque el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha preparado un concurso virtual para elegir la mejor canción murguera de la última década. A pesar de todo, los ganadores de 2020 han querido recordar este día a ritmo de salsa, con un tema titulado Hoy las campeonas somos todas, dejando claro que todas las murgas “merecemos el cartón” y que, “aunque estemos concursando desde casa, el recinto sigue en nuestro corazón”.

Otra de las murgas señeras y con más décadas a sus espaldas no ha querido pasar este día sin recordar lo que supone para Tenerife una final de estas características. Los Diablos Locos han preparado otro vídeo, el que acompaña a esta noticia en la parte superior, donde citan a todos para poder volver a celebrar el Carnaval en la calle lo más pronto posible. La idea, “que el próximo año sea el mejor Carnaval de la historia”.

El director de la murga trónica, Tomy Carvajal, admitía este viernes que “uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.Es un día muy triste el no poder subirte a esas tarimas durante esos 30 minutos… 30 minutos que se te pasan en 10… Esos nervios que te empiezan a recorrer el cuerpo desde por la mañana; te levantas y lo primero que haces es mandar un mensaje al grupo de la murga, para recordarle a todos y cada uno de ellos, que es lo que hay que llevar y a la hora que nos vemos”, recordaba en su muro de Facebook.

En Los Mamelucos, Javi Alonso ha preparado otro vídeo igualmente sentimental, interpretando a piano y violín las presentaciones que la murga de la calle La Noria ha interpretado en los últimos años. Otra forma de recordar un día que los de la Casa del Miedo vivieron intensamente en los últimos años, con memorables actuaciones como la vivida en 2018 junto a los grancanarios Los Nietos de Sary Mánchez, que les valió el primer premio.

En la ilusión de todos, las ganas de que 2022 sea un año inolvidable en el Carnaval chicharrero.

Daniel Pinelo COPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *