No habrá concurso de comparsas , ni Ritmo y Armonía en 2021. Reunidos con Fiestas, los grupos han propuesto cambiar su certamen por una exhibición. Eso sí, se comprometen a participar en el Coso Apoteosis -si se celebrara- así como en el resto de actos propuestos por la organización.

El consenso ha sido unánime tanto por la totalidad de grupos como por el consistorio donde se ha destacado que hay que proteger, sobre todo, la salud de los componentes.

En caso de confirmarse, la supresión del concurso de comparsas de Santa Cruz (uno de los más importantes del mundo) sería la primera gran alteración en el programa del venidero Carnaval.

Además, la mayoría de comparsas no diseñarán diseños nuevos y saldrán a escena con atuendos de años anteriores.

La realización del concurso de comparsas así como del ritmo y armonía, necesitan muchos meses de preparación y gastos que, ahora mismo, son variables complicadas de asumir por parte de las comparsas del carnaval chicharrero.

Los representantes evidenciaron su descanso porque esta medida les evitará también pagar músicos, y por tanto contribuir a sanear su economía: algunas llegaron a gastar hasta 58.000 euros y ya acumulan pérdidas de 17.000 por la suspensión de actuaciones. Falta por ver si este  acuerdo tendrá un efecto dominó en los concursos de agrupaciones musicales, y en murgas infantiles y adultas, modalidades estas últimas con las que se reunirá el concejal el lunes y martes próximos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *