El cantante Georgie Dann, fallecido este miércoles en Madrid, paseó sus éxitos por Canarias durante sus años gloriosos. Asiduo de las galas de Carnaval y de las fiestas de verano de todas las islas, acumuló un buen puñado de anécdotas, entre las que la más sonada fue la del avión de Iberia que se desvió de su ruta Gran Canaria – Lanzarote para hacer una escala técnica en Fuerteventura y dejar un baúl del cantante que se había desembarcado por error en el aeropuerto grancanario.

Georgie Dann conoció así en 1985 los problemas de la doble insularidad de las islas no capitalinas, a las que llegaban entonces muchos menos vuelos directos que en la actualidad y era aún más habitual que ahora hacer escala en Gran Canaria o Tenerife de paso a Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera o El Hierro.

El sábado 2 de marzo de 1985, el periodista David Hatchuel contaba en La Provincia el asunto del avión desviado y el baúl de Georgie Dann.

A grandes rasgos, la historia, digna de una canción del verano, es que el artista actuaba en la noche del 1 de marzo en la gala del Carnaval de Puerto del Rosario y llegó a Fuerteventura en el último vuelo regular de Iberia sin su equipaje, que la compañía le había dejado en Gran Canaria.

Alertada de lo sucedido, tras la espera en vano del cantante en la cinta de equipaje y la posterior reclamación, la compañía aérea se puso en marcha para subsanar el problema. El texto de la noticia se hace eco del hecho curioso de que Iberia se movilizara de inmediato para entregar a Georgie Dann su baúl, procediendo “incluso a desviar un avión de su ruta”. Pero eso no fue lo único que hizo Iberia para cumplir con esta entrega especial. Tuvo que requerir a Aviación Civil que el aeropuerto de Fuerteventura ampliara su horario para permitir la escala de su avión, ya que el vuelo en el que viajó Dann era el último servicio del aeródromo ese día y después cerraba.

Así fue como Iberia salvó su metedura de pata y la actuación del artista, ya que en el equipaje llevaba Georgie Dann la ropa que vestiría esa noche. Pese al escándalo que causó el episodio ante el trato de favor dado al cantante por Iberia, el artista quedó contento y siguió viniendo a Canarias para actuar en galas y fiestas. La última vez fue en 2018, en las fiestas de San Miguel, en Valsequillo, donde montó un auténtico guateque.

Soraya Déniz La Provincia - Diario de Las Palmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *