El Auditorio de Tenerife,  ofreció el pasado sábado  el concierto para toda la familia Somos volcán. La Leyenda de Guayota. Esta propuesta de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert contó con las entradas agotadas.

Bajo la dirección de José Antonio Cubas Delgado, el espectáculo contó con música sinfónica, una adaptación teatral de la historia guanche La leyenda de Guayota, bajo la dirección de Luis Padilla, y un ballet clásico liderado por Héctor Navarro, director artístico de Ballets de Tenerife.

Además de esto, y apoyando a la percusión de la orquesta, se contó con la participación de miembros de la Comparsa Tropicana Infantil de Candelaria, cuya dirección de baile y batucada están en manos de David Gómez y Daniel Darias, respectivamente. También hubo una muestra de cariño con la isla de La Palma y un guiño al Carnaval que este año no podrá celebrarse en febrero.

La leyenda se enmarca en una isla que vivía feliz, donde los guanches bailaban y celebraban la primavera, pero se acercaba el día del solsticio y se reunieron en el tagoror para decidir qué hacer cuando Guayota, el diablo de los volcanes, apareciera y arrasase los campos. Decidieron preparar una estratagema para engañar al poderoso ser, que pensara que todavía era invierno y no se atreviera a salir por el frío. De esta manera, la noche del solsticio llenaron la isla de hogueras y todos se juntaron para calentarse. El diablo cayó en la trampa y permaneció en la montaña. El pueblo celebró la victoria sobre Guayota y prometieron que cada año la noche del solsticio, el Beñesmen, la isla se llenaría de hogueras.

Este espectáculo estubo organizado por la Asociación Canaria para la Difusión de la Música (Acadim), una asociación sin ánimo de lucro cuyo objeto social consiste en la difusión de la música, a través de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert (OFJT-MJ). Se trata de un proyecto único en España que hace confluir diferentes disciplinas artísticas con el objeto de atraer a los niños al maravillo mundo de la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *