Todo está preparado en la Villa de Candelaria para celebración, el Carnaval, que este año tendrá como lema, “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Candelaria” y que se presenta con varios actos hasta el próximo domingo.
El programa continuará el viernes con un gran baile de Carnaval, amenizado por las orquestas Sabrosa, Combo Dominicano de Gran Canaria y Acapulco.
La gran cita murguera, el sábado
En cualquier caso, el acto central de la fiesta pasa por ser el 19º Encuentro Regional de Murgas que se celebrará el sábado 24 a partir de las 9 de la noche en la Plaza de la Basílica. Una cita muy consolidada e imprescindible para el buen murguero, y que reúne a los tres primeros clasificados de los concursos de Murgas de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria.
Las agrupaciones críticas actuarán el siguiente orden: Serenquenquenes (Gran Canaria), Diablos Locos (Tenerife), Legañosos (Gran Canaria), Trapaseros (Tenerife), Nietos de Sarymánchez (Gran Canaria) y Bambones (Tenerife).
Esta especial cita murguera será retransmitida en directo además por la televisión local Ahora TV.
Hay una gran expectación en Tenerife por ver de nuevo a los flamantes campeones del concurso de murgas del carnaval chicharrero, Los Bambones, después del excelente sabor de boca que dejaron tanto en la fase como en la final, y que interpretarán sus temas, “Esta la cantas tú”, y “El folleto”.
Este último tema recibió además el Premio Criticón, en un año triunfal para los de Primi Rodríguez. Trapaseros y Diablos Locos completan el cartel en lo que a las murgas tinerfeñas se refiere, después de alto nivel exhibido en la final tanto por los realejeros, como por la murga de la Cuesta Piedra.
Enfrente, las murgas de Gran Canaria, encabezadas por el primer premio de Nietos de Sarymánchez, que estarán acompañados de Legañosos y Serenquenquenes, en el marco de una cita que se prevé muy interesante, y espectacular para todos los carnavaleros.
Guillermo García