Atresmedia reveló el lunes 26 de abril los nombres de las reinas que competirán en la primera edición de Drag Race España, cuyo estreno está previsto para mayo en Atresplayer Premium. Son 10 concursantes que el grupo de comunicación ha presentado junto a sus correspondientes fotos oficiales.

El formato es una adaptación de RuPaul: Reinas del drag. Su presentadora es Supremme de Luxe, mientras que el jurado cuenta con Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking. A ellos se sumarán cada semana jueces invitados.

ARANTXA CASTILLA-LA MANCHA
La primera participante de la lista tiene 23 años y es de Badajoz. En sus redes sociales se define como “la Hannah Montana española”. Uno de sus espectáculos se llama Lo mejor de los dos mundos, traduciendo el título de una de las canciones del personaje interpretado por Miley Cyrus.

CARMEN FARALA
Esta artista de 32 años procede de Sevilla y es una de las integrantes del grupo de ‘drag queens’ conocido como Hermanas Farala. En su cuenta de Instagram anunció: “Vais a flipar con esta primera temporada. Vais a reír, llorar, sufrir y gozar”.

DOVIMA NURMI
Ella es la reina cuya identidad ya había sido desvelada. Aparecía desfilando por una pasarela en un vídeo que se filtró de la grabación del programa a principios del pasado mes de marzo. Tiene 24 años, es de Barcelona y en sus fotos suele mostrar que le gusta el estilo gótico.

DRAG VULCANO
La canaria ya sabe a sus 30 años lo que es competir con otras ‘drags’. Consiguió en 2020 el puesto de primera finalista en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, un certamen en el que ya había participado anteriormente.

HUGÁCEO CRUJIENTE
Esta concursante de 25 años nació en Getafe, pero vive en Valencia. En su página web se define como artista multidisciplinar. Indica que Hugáceo Crujiente “es una expresión elevada de su persona y su creatividad” que lleva a una estética pop inspirada en el movimiento Club Kids.

INTI
Tiene 20 años y ha destacado en su cuenta de Instagram que es “la primera boliviana” en pasar por el formato. Aseguró que tiene “muchas ganas de enseñar al mundo de qué material está hecho Inti”. Se presenta como artista multidisciplinar, indígena y de género no binario.

KILLER QUEEN
Ella fue la representante de España en el concurso Latin Drag Race International en 2020. Ha cumplido 31 años, vive en Madrid y ha lanzado varios singles junto a su compañera Ariel Rec. En Instagram escribió: “El drag es diverso, es político y vengo a demostrarlo”.

PUPI POISSON
La concursante más veterana de la primera edición del programa es esta madrileña de 38 años que ya cuenta con experiencia en televisión. Pasó por Got Talent y trató de conquistar a Roi Porto en la tercera edición de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?

SAGITTARIA
Esta reina tiene 22 años y vive en Barcelona. “Nos vamos de boda”, escribió junto a su foto oficial para Drag Race España, en la que aparece con un vestido blanco. “Formo parte de esta gran aventura junto a nueve de las personas más talentosas e increíbles que he conocido”, compartió.

THE MACARENA
La última participante de la lista viene de Cádiz y tiene 29 años. En sus redes sociales indica: “Canto, bailo y entretengo requetebién”. Comentó que su experiencia en el formato había sido “increíblemente enriquecedora” y que había ido “a roer la competición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.