La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde sopesa una modificación en las fechas del Carnaval 2022, inicialmente previsto del 7 al 13 de marzo. Aunque aún es pronto para tomar la decisión, el departamento municipal ya trabaja en un reajuste ante la incidencia de la sexta ola de la pandemia, circunstancia que precisamente ha llevado a la capital grancanaria a retrasar dos semanas los suyos y a renunciar a los eventos multitudinarios en la calle.
Casi con total seguridad, la ciudad de Telde también se verá obligada a retrasar las carnestolendas locales. Así lo dejaba entrever el concejal Servando González en una intervención radiofónica en Cope Gran Canaria.
Aunque todavía es “muy prematuro” para tomar una decisión, señaló el responsable de la Concejalía de Festejos, Telde siempre se adapta a las fechas que marca Las Palmas de Gran Canaria, que esta semana ha anunciado que sus Carnavales se posponen dos semanas –se desarrollarán finalmente entre el 25 de febrero al 20 de marzo– celebrando tan solo las galas en el parque Santa Catalina y el Entierro de la Sardina, sin cabalgata y demás actos de calle.
Habrá que “esperar un poco todavía”, avanzaba el edil teldense, quien precisaba que lo habitual otros años es que las carnestolendas teldenses se encajen entre las de Las Palmas de Gran Canaria y las de Maspalomas.