La ciudad de Telde concentró anoche a miles de vecinos en el arranque de sus Carnestolendas dedicadas a Bollywood, que estuvo protagonizado por el pregón del comunicador Adolfo Rodríguez. El periodista de Mediaset narró algunas de las experiencias que ha vivido en las fiestas de su municipio natal, en un discurso en el que abogó por la diversidad y la inclusión, sin dejar de lado a algunos de los protagonistas históricos de estas celebraciones, como Dj Promaster. La jornada, que arrancó con un pasacalle por el barrio de Los Llanos, terminó con su Carnaval tradicional, después de haber pasado por los distintos barrios del municipio a lo largo del último mes.

«Fíjense en cuán importante es para nosotros el Carnaval, que este va mucho más allá de los festejos y nos acompaña en la búsqueda de nuestra propia identidad», resaltó Rodríguez en su discurso, en el que relató cómo se sintió aceptado por primera vez en el desarrollo de estas celebraciones.

Adolfo Rodríguez aseguró a este periódico que «estas fiestas hacen que nos sintamos más libres, vivimos en una sociedad mucho más diversa de lo que es en el día a día y lo que más me gusta de actos como la Gala de la Reina es la diversidad de cuerpos, que lucen bonitos sean como sean y presumimos de ello sin ningún tipo de reparo ni complejo». Sin embargo, llamó a la precaución porque «no podemos dar la batalla por ganada y, en cuanto se trata de derechos humanos, tenemos que estar siempre con la alarma puesta».

Tampoco escatimó en críticas hacia cánticos como el de la murga Los Chancletas en la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de la semana pasada. El comunicador resaltó que «ellos quieren hacer humor con libertad, piropear a las mujeres por la calle y hacer chistes sobre negros y mariquitas, pero es curioso que en pleno 2023 haya que recurrir a esto para hacer humor». «Déjenme decirles que tienen el orgullo de hombre bastante herido, caducado y obsoleto. Yo no soy un chiste», sentenció en su discurso.

Las fiestas continúan hoy, a partir de las 11.00 horas, con un concurso de disfraces en familia en la plaza de San Gregorio, seguido de un baile de Carnaval en el Centro de Mayores del municipio que tendrá lugar a las 17.00 horas. Mañana será el día de los más pequeños con un Carnaval Infantil a las 11.00 horas, en el que participarán cinco escuelas de baile del municipio, y una fiesta familiar Holi inspirada en el festival hindú y nepalí, que se celebrará a partir de las 13.00 horas. Esta última celebración contará además con castillos hinchables y una fiesta de la espuma, mientras que los 500 más rápidos podrán hacerse de forma gratuita con un sobre de polvo de colores.

Benyara Machinea La Provincia - Diario de Las Palmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *