A las 19.00 horas AtresPlayer Premium estrena la segunda temporada de ‘Drag Race España’ en la que compite el grancanario Borja Casillas, alter ego de la conocida Drag Sethlas
Tendrá ante sí el reto de superar la huella que dejó su antecesor que fue expulsado en la segunda entrega del programa en una decisión más que polémica al cuestionar que no se bajará de sus plataformas, elemento característico del drag canario.
«La espera la vivo con muchos nervios y con ganas e ilusión. Tenía muchas ganas de vivir esta experiencia y de que el público disfrute conmigo y el programa», afirma Borja Casillas, alter ego de Drag Sethlas.
Por motivos de confidencialidad no puede adelantar nada del programa que arranca mañana ni, evidentemente, su desempeño en el mismo. Lo que sí puede adelantar es que los espectadores disfrutaran de horas de humor, derroche de talento y, sobre todo, toneladas de calidad artística.
«Estoy deseando verme porque la verdad es que ya ni me acuerdo de lo que pasó», afirma entre risas.
El formato forma parte de la franquicia del exitoso programa RuPaul`s Drag Race que suma ya catorce temporadas y que se ha replicado en Reino Unido, Tailandia, Holanda, Italia y en breve en Francia, además de contar con ediciones especiales como All Stars o una versión internacional.
Once contrincantes
Frente a sí, Sethlas tendrá a otras once drags llegadas desde todos los rincones de España que componen un casting diverso que demuestra la evolución y la variedad existente en el mundo drag patrio. Estas son Ariel Rec, Diamante Merybrown, Estrella Xtravaganza, Jota Carajota, Juriji Der Klee, Marina, Marisa Prisa, Onyx, Samantha Ballentines, Sharonne y Venedita Von Däsh.
«El ‘cast’ de la segunda temporada es impresionante. Son gente fantástica con las que me he unido muchísimo. El público va a disfrutar lo máximo», añade Sethlas.
Llega al concurso con una relevancia y conocimiento mediático superior al resto tras la polémica suscitada en el 2017 cuando se alzó por primera vez con el título de drag queen del carnaval de la capital grancanaria con su espectáculo que se llevó el aplauso unánime de los carnavaleros y amantes de la fiesta y el mundo drag pero que derivó en una denuncia de los Abogados Cristianos por un presunto delito de ofensa a los sentimientos religiosos. Denuncia que no llegó a nada pero que ocupó horas y espacios en todos los medios nacionales poniendo a Borja Casillas en el disparadero.
Lo que está claro es que Sethlas llega con ganas de demostrar su calidad artística, su vena transgresora y las razones que le han convertido en una de las tres únicas drags en alzarse dos veces con el título de drag queen del carnaval capitalino, tras Crisálidrag y Grimassira Maeva. Ahoras tras alcanzar la gloria carnavalera intentará entrar a lo grande en el olimpo televisivo de las drags.
Mecánica del concurso
La adaptación volverá a estar conducida por Supremme Deluxe que formó parte del trío de presentadores de la gala drag queen del carnaval 2022 de la capital grancanaria.
Junta a ella completan el jurado fijo Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como los Javis, y la diseñadora Ana Locking. Cada semana se unirá a ellos un invitado que les ayudará a tomar la difícil decisión de quién se va del concurso tras oír el ya mítico Sashay Away. Para este primer programa de la segunda temporada la artista invitada en el jurado será la cantante mexicana e icono LGTBI Gloria Trevi.
Cada domingo se estrena una a emisión de las galas será semanal. En ella, las aspirantes deberán enfrentarse en diferentes pruebas de carácter eliminatorio. Tras cada prueba desfilarán por la pasarela con diseños inspirados en una temática concreta. Las dos aspirantes más débiles de la semana, según el criterio del jurado, se enfrentarán, como es tradición, con una batalla de sincronización labial conocido como lip-sync.
Deberán demostrar su carisma, talento, originalidad y nervio luchando por sobrevivir una semana más en el programa.
La que no supere la prueba será despedida con el mítico Sashay Away mientras que su contrincante seguirá una semana más en la competición.
Carlos Beltrán