El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, firmó este miércoles 22 de noviembre la orden de pago del primero de los dos abonos que se les realiza a los grupos del Carnaval en concepto de contrato por actuar en el actos de la próxima edición, lo que permitirá el abono en cuenta entre el jueves y el viernes.

Después de no pocos quebraderos de cabeza con tres colectivos, todas las sesenta y cinco formaciones incluidas en este expediente recibirán previsiblemente desde hoy el primer ingreso, que oscila desde los 6.744 euros que tienen asignadas las murgas infantiles con derecho al cien por cien de la contratación hasta los 14.990 euros que cobra cada comparsa.

A mitad de camino, las agrupaciones musicales, con 7.391 euros; las murgas adultas, con 8.054 euros o las rondallas, con 9.302 euros, siendo las formaciones de cuerpo de baile y parranda las mejores remuneradas por salir al Carnaval.

De esa cuantía total, estos días perciben la mitad y la segunda parte, al término de la celebración de la fiesta, después de febrero. Mención a parte merece la retribución a los grupos coreográficos, que ronda entre los 2.259 euros de Tenerife Dance Project, la que menos cobra, y los 6.039 de Funkyguachi.

Sin ser comparsas, la agrupación lírico musical Los Fregolinos es la mejor pagada, con 14.990, casi el doble de su hermana La Zarzuela, con 7.790.

Una vez abonado este primer pago a 65 grupos, Fiestas debe resolver aún el doce más uno que corresponde a aquellos que solventaron sus problemas iniciales con Hacienda y a Guachinquietas, que se estrena en el Carnaval con el cien por cien.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *