Este viernes empieza el Carnaval de Arrecife 2022, y después de muchas incógnitas sobre si finalmente se colocaría o no el escenario en el Recinto Ferial, el Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado la instalación. Algunos operarios municipales ya visitaron la zona desde el jueves para pintar alguna de las vallas que delimitarán el espacio.

Cabe recordar que el pasado jueves la alcaldesa de Arrecife revocó la autorización por la que el Ayuntamiento cedió el suelo para instalar el autocovid, cambiando las condiciones para que se pudiesen celebrar en ese lugar los diferentes actos del Carnaval. Sin embargo, desde el Cabildo Insular han asegurado a La Voz que “no han recibido el decreto” instándoles a abandonar esa zona, que a su vez ellos cedieron a Sanidad. No obstante, señalan que el Consistorio ha instalado el escenario de tal manera que “no hay que rodar nada”.

Como se puede observar en las imágenes, el autocovid y el escenario coexistirán a lo largo de las fiestas, ya que el Ayuntamiento ha habilitado una entrada lateral, pegada al escenario, para que los vehículos puedan acceder a la parte trasera, donde continúa instalado el autocovid. Por tanto, el escenario y el graderío estarán en la zona donde estaba instalado el circuito de vehículos que había adecuado el Cabildo de Lanzarote.

“No se entiende el follón que han montado cuando al final las dos instalaciones son compatibles, como se demuestra con el montaje que están realizando”, sostienen desde el Cabildo de Lanzarote.

Logo La Voz de Lanzarote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.