Tras la avanzadilla de la murga Mamelucos, que arrancó los primeros ensayos una vez se comenzó a remontar la sexta ola del covid, la mayoría de los grupos del Carnaval chicharrero volverán esta semana a sus cuarteles de invierno para preparar los repertorios que presentarán en el mes de junio.

El retorno vine con doble aval oficial, por si hay alguien que tenga dudas. La Concejalía de Patrimonio Municipal, todavía en manos de Dámaso Arteaga, dio luz verde en una instrucción para afrontar el retorno a la nueva normalidad. Dicha comunicación se oficializó a través de los grupos de Whatsapp que comparte el Organismo Autónomo de Fiestas, y fue el argumento que hicieron suyo la semana pasada Diablos Locos y la infantil Pita-Pitos para reiniciar al día siguiente de la comunicación los ensayos, al igual que la comparsa madre Los Rumberos.

Coincidiendo con el inicio de la semana, a primera hora ayer, Entidades Ciudadanas volvió a enviar ‘la visa para un sueño’ –que diría Juan Luis Guerra, que permitirá volver a los locales de ensayo. Ya el viernes pasado Triqui-Traques y Tras Con Tras descartaron cualquier duda sobre su participación, y han puesto rumbo al Carnaval de la Ciencia Ficción; las de Melca Barrera, incluso con un vídeo en las redes sociales que contagia su pasión por las carnestolendas. Anoche hicieron lo propio Bambones, siguiendo las indicaciones sanitarias que permiten la ocupación del 75% del local, que en la práctica facilita los ensayos con todos los componentes, eso sí, con medidas de seguridad.

Humberto Gonar Menciones - CEOE-Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *