Misterio sin resolver en Carnaval de Maspalomas. El cetro que debería recibir este sábado 9 de marzo la nueva reina de las fiestas no aparece y, de momento, nadie sabe dónde está.

Los responsables del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y de la Organización han buscado la pieza, valorada en 12.000 euros, pero no han logrado dar con ella, por lo que han decidido interponer una denuncia ante la Policía para esclarecer los hechos.

El cetro es necesario en la Gala de la Reina, uno de los actos centrales del programa del Carnaval de Maspalomas. Las fiestas se desarrollan del 7 al 17 de marzo, diez días de jarana, música y disfraces en torno a los Recuerdos de la Televisión, la alegoría elegida para este año.

¿Cuándo fue visto el cetro por última vez?
La última vez que se vio ‘en público’ el cetro fue en la gala de elección del año pasado, celebrada el 11 de marzo en el escenario del centro comercial Yumbo. La pieza, en metal plateado con incrustaciones en rojo, lucía en las manos de la recién elegida monarca, Carla Benítez González, aunque la pieza regresó a manos especializadas en su cuidado tras la ceremonia.

Tras la última gala, el cetro tenía un desperfecto y un orfebre se encargó de repararlo, de acuerdo con fuentes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana consultadas por este periódico. Tras el arreglo, la pieza regresó a la administración municipal, según confirmó la dirección artística del Carnaval al actual equipo de gobierno. «Hemos preguntado y nadie sabe responder dónde está el cetro», explican las mismas fuentes.

La desaparición de la pieza ha llevado a la organización a decidirse por una denuncia ante la Policía, aunque en el momento de cierre de estas líneas aún no había sido presentada. La Gala de la Reina es el sábado 9 de marzo y ese día, con o sin cetro, el reinado carnavalero cambiará de manos. No obstante, el Ayuntamiento confía en que pueda ser con él.

T. M. R.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *