Todo estaba listo en el Recinto Ferial para una de las fechas marcadas en rojo en la agenda de cualquier carnavalero y carnavalera: la gran final del concurso de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Este viernes todo estaba listo en recinto chicharrero para disfrutar de las 8 murgas finalistas, de la Nifú Nifá y de Simplones.
Precisamente cuando ya estaba sobre el escenario de la Nifú Nifá nuestro compañero Humberto Gonar compartió una foto panorámica del recinto en la que se aprecia con claridad bastantes huecos tanto en la grada lateral como el patio principal, una imagen que se contradice con la venta de entradas: que arrasó en pocos minutos.
Las quejas y lamentos a la imagen compartida en Twitter no ha dejado ineferente a nadie, varios usuarios se han quejado de la situación. “Desde casa viendo la grada aún vacía”, lamentaba una usuaria. “Qué vergüenza ajena”, comentaba otra persona en la red social.
La venta de entradas, vista y no visto
Las 2.776 entradas para la final del concurso de murgas adultas puestas a la venta por el Organismo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se agotaron apenas dos minutos después de activarse este servicio, a las 9:00 horas, a través de las plataformas entradascarnavaltenerife.es.
De la totalidad de localidades expedidas a través de internet, 1.876 eran exclusivamente para la final del certamen, mientras que las 900 restantes corresponden a los bonos habilitados para las tres fases y la final del certamen, que se vendieron en su totalidad dos minutos después de comenzar su distribución telemática.
Humberto Gonar