Fue Reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 2019, con una fantasía titulada “La Nuit”, este año repite tanto diseñador como patrocinador
Reina 2019
Priscila Medina Quintero
Diseñador: Sedomir Rguez de la Sierra
Representa: Centro Comercial Alcampo La Laguna
Me llamo Priscila Medina Quintero, tengo 24 años y soy una portuense muy carnavalera. Me dedico profesionalmente a la Pastelería y además de ello estudio Dirección de Cocina.
Soy una persona muy activa y perseverante, no estoy tranquila hasta que consigo lo que me propongo.
¿Qué significó para ti ser Reina del Carnaval?
Para mi fue cumplir un sueño que siempre había perseguido desde muy pequeña y un orgullo, creo que para cualquier chicharrera que le guste el carnaval lo es. Además es una satisfacción ver cómo el trabajo de muchos meses se ve recompensando no solo con el cetro del carnaval de Santa Cruz de Tenerife sino con los miles de mensajes que recibes de personas de todo el mundo felicitando.
¿Seguiste vinculada al Carnaval tras ser elegida Reina del Carnaval?
Por supuesto. Desde muy pequeña he estado vinculada al carnaval y eso no cambiará nunca.
¿Quién te animó a volverte a presentar en el Carnaval? ¿Te lo pensaste mucho?
La verdad que no me lo pensé nada y tampoco di tiempo a que me animaran, según recibí la llamada dije que sí y tenía muy claro que si repetía sería con Sedomir, mi diseñador.
¿Más nervios ahora que la primera vez?
En mi caso he estado dos veces en el escenario de Santa Cruz de Tenerife esta sería la tercera vez y por muchos años que vaya los nervios seguirán siendo los mismos. Para muchas de nosotras es un sueño que vamos a cumplir y además de ello tenemos una gran responsabilidad tanto por el equipo que lleva meses trabajando en la fantasía como por la casa comercial, queremos que salga lo mejor posible.
¿Qué opinas de tu diseñador en esta nueva experiencia?
Sedomir es un gran diseñador no solo en el ámbito de la moda sino también en el carnaval, poco a poco ha ido superándose, plasmando su amor por la moda en cada fantasía y es increíble cómo ha evolucionado. Confío en él y sé que lo hará genial.
Esta vez la fantasía va a ser portada por la candidata (sin ruedas) ¿deberían las fantasías volver a ser así?¿O deben quedarse como son en la actualidad?
Para nada, creo que volver a las fantasías sin ruedas es un atraso. Estamos en el siglo XXI y hay muchas técnicas e innovaciones que se pueden utilizar para mejorar pero no lo es quitar las ruedas, también por las candidatas que deben llevarlos. Además nuestras fantasías se caracterizan por ser las fantasías de carnaval más grandes del mundo.
¿Te estás preparando físicamente para poder lucir tu fantasía?
Si. Esta vez no podré prepararme como me gustaría por el poco tiempo que tenemos pero voy todos los días ha entrenar, creo que este año por no llevar ruedas es cuando más deberíamos de prepararnos físicamente y no por estética sino por fuerza.
¿En que ha cambiado tu vida desde que te presentaste por primera vez?
Sinceramente he seguido siendo la misma persona tanto profesional como personalmente, soy una persona muy humilde y estoy rodeada de personas maravillosas. No necesito cambiar nada.
¿Qué significaría para ti ser la Guardiana del centro en este Carnaval condicionado por la pandemia del COVID-19?
Después de la situación que hemos pasado para muchas personas el carnaval es una pequeña alegría y un momento para evadirse del caos tras los meses que hemos pasado y me emocionaría mucho formar parte de esa alegría.