La directiva de la murga infantil Raviscuditos, con sede en el municipio de Tacoronte y la decana de cuantas formaciones de niños participan en el Carnaval chicharrero de la comarca norte, emitió días atrás un comunicado para hacer pública su decisión de no participar en la edición virtual.

En el escrito remitido por el presidente, Ruky Álvarez, de la sociedad hacen constar que “la directiva, junto a los socios, dados por motivos del Covid-19, ha decidido no participar en la edición del Carnaval 2021 y así no poner en riesgo la salud de ninguno de los niños. Igualmente, les informamos que seguimos activos. Nos vemos en la edición 2022. #QuieroSerUnRaviscutito #QuieroLlegarHastaTuCorazón”, concluye el comunicado.

Ruky Álvarez explicó que “nuestro comunicado es básico y sencillo; ese es el motivo y no otro. Respeto a la decisión de todos los grupos y organismos del Carnaval, la respeto y no me pronuncio, pero los componentes de mi grupo están bajo mi responsabilidad mientras están en el local de ensayo o participando de actividades”, añade.

“He tenido conocidos que lo han pasado muy mal por el Covid, e incluso algunos han pasado el duro trance de perder a sus familiares”, añade Ruky Álvarez. “Seguimos siendo muy carnavaleros, amamos el Carnaval y a la murga, pero ante todo la salud y sin salud no hay nada”. El presidente de la murga infantil Raviscuditos de Tacoronte se despide con un hasta luego, confiado en un próximo reencuentro, mientras el Ayuntamiento de la Piñata Chica trabaja en una muestra con los disfraces de los niños murgueros.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *