El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha mostrado en COPE su preocupación por la evolución negativa de la situación epidemiológica de la isla, con los contagios al alza en las últimas semanas.

“La única herramienta posible para acabar con esta situación es la vacunación. Si esto nos hubiera cogido hace un año sin vacunas, hubiera caído el sistema sanitario porque no habría capacidad para abordar el aumento de casos diarios. Además, en Tenerife el nivel de inmunización sigue siendo alto y, por eso, podemos presumir de ello en nuestros principales mercados emisores de turistas, ya que estamos por encima de Alemania o Reino Unido”, ha explicado en La Mañana de COPE Canarias.

Pedro Martín es optimista y confía en que los indicadores mejoren dentro de dos semanas. “Espero que pronto podamos volver a una cierta normalidad, pero para eso hay que volver a bajar estos números que tenemos disparados y conseguir que los parámetros estén un poco más tranquilos”, ha afirmado

Por último, el presidente del Cabildo de Tenerife también ha querido pronunciarse a favor del aplazamiento del Carnaval de la capital tinerfeña al mes de junio.

“Más que los responsables políticos, hay que dejar que sean las murgas y todos los colectivos que participan los que decidan lo que hay que hacer. Es verdad que en verano no es igual, pero ya hay ganas de salir a la calle y lo que se ha planteado quizá puede ser una alternativa porque ahora es evidente que no es el momento”, ha concluido.

Melisa Torres COPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.