Desde la famosa película de Disney ‘Ratatouille” hasta la mítica serie de dibujos animados ‘La banda del patio’, la joven canaria Paula Mateos nos transporta a través de su espectacular y minucioso maquillaje artístico directamente a la infancia.

Su trabajo ha traspasado fronteras, y ahora mismo Paula cosecha más de 500.000 seguidores en la red social TikTok gracias a unos vídeos que cuentan en total con más de 6 millones de likes. Natural de Gran Canaria, Empezó con el maquillaje artístico en febrero de 2020, por lo que lleva más de tres años dedicándose a ello.

”Sigo practicando y trabajando para mejorar. Trato de hacer un maquillaje semanal para poder compaginarlo con los estudios, aunque a veces es imposible y desde que tengo un poco de tiempo o vacaciones intento practicar, grabar vídeos, variar el contenido, no siempre hacer lo mismo”, asegura a Atlántico Hoy.

Las redes sociales se han convertido durante los últimos años, y sobre todo tras la pandemia, en una vía que ha servido de impulso a miles de creadores de contenido totalmente anónimos.

“Mi experiencia ha sido súper bonita y gratificante. Desde que empecé ha sido complicado crecer, porque el maquillaje es un nicho muy saturado y somos muchos creadores y creadoras de contenido. Me permite conectar con gente de todo el mundo y llevar lo que hago lo más lejos posible. Por suerte, no he recibido mucho hate aunque algo ha caído -se ríe-, nunca llueve al gusto de todos y es normal no caer bien o no gustar a todo el mundo”, asegura.

Paula explica que las redes sociales le han abierto puertas de acudir a eventos o a la televisión como maquilladora, aunque está esperando a terminar sus estudios para dedicarle más tiempo. “Por ahora he estado unas cuantas veces en Televisión Canaria maquillando y ha sido muy divertido. No he hecho más proyectos porque al estar estudiando es muy complicado, pero ahora al acabar este año me gustaría ir aún más allá. Me han invitado a algunas cosas pero al vivir en Canarias y los eventos ser mayoritariamente en Madrid que es donde están las sedes principales de las marcas pues me ha sido imposible desgraciadamente, por movilidad, estudios, etc”.

Como maquilladora artística necesita material para desarrollar todo su trabajo, y a pesar de que puede parecer que pidiendo el material a la península llegue primero, asegura que comprar en tiendas Canarias es mejor a pesar de ser más caro porque encuentra todo lo que necesita.

Aun así, Paula considera que en las Islas no se valora el mundo del maquillaje. “Si es cierto que tenemos un carnaval maravilloso y unos artistas increíbles pero el resto del año, tanto en las islas como fuera, el maquillaje artístico se ve como una pérdida de tiempo, de dinero, de energía y no se valora especialmente el tiempo que se dedica a crear ese contenido en redes que al final. También es entretenimiento, aunque si es cierto que esto está cambiando, algo que me alegra para que se valore más y se considere un trabajo”, concluye.

Alba Marichal Leitmotiv Weddings, Planning & Décor – Organización y Decoración de Bodas  en Tenerife, Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *