El montaje del escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que celebraría su primer concurso en el recinto ferial el jueves 26 de enero, se enfrenta a un nuevo revés administrativos después de que ayer el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, decidiera desistir del procedimiento para la contratación de la ridigización, maderas y telas necesarias para la instalación del decorado de Nueva York diseñado por Carlos Santos. El motivo de este contratiempo, la reclamación interpuesta por una de las dos empresas que participaron en el procedimiento de licitación. La peor puntuada hizo constar que Fiestas había resuelto en favor de quien no tenía el material que se había solicitado en el pliego de contratación.

La posibilidad de que la organización optara por seguir con esta contratación abocaba a Fiestas a un recurso especial que se traduciría en una paralización del trámite durante unos quince días y el plan de trabajo establece que del 8 al 10 de enero, o sea a comienzos de la próxima semana, se debe de comenzar el acopio y la instalación de la estructura metálica.

El propio director gerente advierte al concejal de Fiestas en un informe de que «el procedimiento de licitación no puede dar ya respuesta a la necesidad e idoneidad de la celebración del contrato, al quedar seriamente afectado el interés público y general, poniéndose asimismo de manifiesto la existencia de una infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato».

Precisamente el pasado, día 5 de enero –cuando se celebra el agasajo a los Reyes Magos en el estadio y la Cabalgata, el edil debe dar respuesta a un nuevo procedimiento administrativo para garantizar la estructura metálica sobre la que se montará el decorado bajo la amenaza del calendario de que debe comenzar el lunes o asumir un retraso que afectaría a los concursos.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *