El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, se mostró franco ayer en la Entrevista del día al afirmar que este año 2021 no ha sido bueno. Con 4 millones menos de ingresos, la economía del municipio se ha visto claramente perjudicada. “Nos ha pasado el covid por las arcas municipales, hablamos de cuatro millones menos de ingresos y eso nos ha obligado a redistribuir todas las prestaciones de servicio público”, señala. “Aquellos concursos que íbamos a sacar para jardines, por ejemplo, tuvimos que cambiarlo porque no aguantamos el colchón del millón seiscientos mil euros y si lo hiciéramos produciríamos un desequilibrio económico. El balance económico ha sido no favorable”.

En su papel de parlamentario regional, Betancort volvió a hablar de las jaulas marinas y recordó al actual grupo de Gobierno de Canarias que son ellos los causantes de la actual situación. “Es cierto que nosotros estuvimos gobernando e hicimos cosas buenas y cosas malas. Y nosotros dijimos que las jaulas no se iban a poner en nuestro municipio porque tenía claro que el problema que tenía Gladis en Playa Blanca, lo iba a tener yo. Recuerdo que Narváez me dijo que era una propuesta de los técnicos y que había que publicarlo, y dijimos que no se publicaba porque era malo para la isla. Y, ¿qué hizo el Gobierno de Canarias? Lo publicó, sabiendo que iba a generar un problema. Es cierto que lo publicó CC en el Gobierno de canarias, pero en Lanzarote les dejamos claro que era malo para nosotros y no lo queríamos”.

En cuanto a la incidencia del covid en el municipio, el primer edil reconoció que por precaución se han suspendido todos los actos navideños previstos, pero sí se mantienen, de momento, los del carnaval.

Qué dicen de nosotros - Página 37 de 43 - EuroCybCar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.