Padres de diferentes grupos coreográficos del Carnaval están que trinan porque se han quedado sin entradas para ver bailar a los niños que protagonizarán el festival que se celebra el próximo domingo 21 de enero, a las 17:00 horas.
Como les ocurre a los familiares de los componentes de la formación Stars Dance, el Organismo Autónomo de Fiestas les ha dado una entrada gratis por componente y, según asegura el concejal del área, se reservó una localidad por integrantes para que se abonara. Sin embargo, algunos grupos discrepan de este argumento. Admiten que sé le han dado la entrada gratis que se les prometió, pero no se reservó una por persona con la condición de que fuera abonada.
En el particular de Stars Dance, Fiestas les reservó 25 para vender, cuando son 40 integrantes, lo que se traduce en que «no todos los padres vamos a poder ver bailar a nuestros hijos en el festival».
El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, asegura que se celebró una reunión monográfica con los representantes de los diecinueve grupos coreográficos sobre el tema de las entradas y se les explicó que se daría una gratis y se reservaría otra, para vender a 3 euros, por componentes, e insiste que así se ha hecho.
Algunos padres insisten en que no se ha reservado tantas entradas como componentes, como se dijo, sino que se han dado menos para vender. También lamentan que «el aforo se amplíe cuando es el concurso de murgas y se cierre con otros, como el coreográfico». El concejal asegura que la capacidad es la misma, de forma aproximada, en función de las posibilidades técnicas del aforo.
El sistema de venta, por internet y sin taquilla, también es objeto de molestia. «No todos tienen posibilidades de acceder a la venta online y debería reservar un cupo para ofertarla en taquilla», reclaman. Cabe recordar que esta es la primera vez que el concurso coreográfico tiene entrada, y no invitación, y se agotó en dos horas.
Humberto Gonar