Las plataformas online se han posicionado en los últimos años como el lugar donde comprar entradas de forma fácil y rápida, y no solo para eventos culturales como conciertos o musicales, sino también para actos tradicionales de muchos municipios de las Islas como pueden ser los bailes de magos. La facilidad de internet también tiene un hándicap: las reventas.
Hoy 29 de mayo, Candelaria celebra su Baile de Magos por el Día de Canarias, colgando así el cartel de “completo” para todas las mesas y entradas. Y aunque parezca increíble, no se ha librado de las famosas reventas. Una persona publicaba en el portal Milanuncios la venta de una mesa por 200 euros, cuando su coste era de 25 euros con diez sillas –la entrada al recinto es a parte y costaba cinco euros–.
Aunque es una tradición de toda la vida, la popularidad de los bailes de magos ha aumentado con el paso de los años agotando sus mesas en los municipios donde se celebran, como ya ocurría en el de las fiestas de mayo de Santa Cruz de Tenerife.
Desde las murgas al concierto de Ed Sheeran
El anuncio de Candelaria, publicado el pasado fin de semana, ofrecía “la venta de dos bolis bic y de regalo la mesa del Baile de Magos del Día de Canarias por 200 euros”.
Aunque ya ha sido eliminado de esta plataforma todavía se puede ver dicho enlace en Google, cuya captura ha sido compartida en varios grupos de vecinos del municipio en Facebook, a través de los cuales han mostrado su indignación, sobre todo los que no pudieron hacerse ni con entrada ni con mesa debido a la alta demanda.
Esta practica no es nueva, y sean verdaderos o falsos estos anuncios, los hemos visto en otros eventos como el concierto de Ed Sheeran que será el próximo 29 de junio en la capital tinerfeña.
En ese caso, pocas horas después de que se agotasen las entradas, las cuales tenían precios que iban desde los 69 a los 250 euros en los palcos, muchos usuarios publicaban anuncios vendiéndolas a precios que rondan desde los 300 euros una entrada, 800 dos e incluso 1.000 euros por cuatro entradas. También ocurre cada año en la final de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife pidiendo 300 y 400 por una entrada que cuesta 10 euros.
Alba Marichal