El Carnaval Internacional de Maspalomas, que se celebrará del 9 al 19 de junio 2022, será “un carnaval completo y como lo hemos disfrutado siempre”, según ha afirmado la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, a pesar de los rumores de suspensión que empezaban a circular entre los vecinos por la expansión de la viruela del mono.

Narváez no ha querido entrar a valorar las informaciones sobre la posible relación entre la fiesta del Maspalomas Pride y varios casos de la viruela del mono, si bien hasta el momento la Consejería de Sanidad sólo ha confirmado esta vinculación con un caso detectado en Canarias.

La evolución de la incidencia de la viruela del mono en España, que se extiende ya por nueve comunidades autónomas, será analizada en la Comisión de Salud Pública que se reúne este martes.

Hace una semana, Salud Pública ya había incluido este asunto en el orden del día aunque entonces los casos se reducían al brote de Madrid y Canarias. En esta ocasión, la Comisión podrá poner en común los casos, confirmados y sospechosos, que, de momento, afectan a nueve comunidades.

Noelia Viera Maspalomas Ahora, el primer periódico del Sur y Sureste de Gran Canaria. Líder en información y lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.