El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife sale a la calle después de dos años. Este fin de semana, la fiesta más esperada de la isla llenará las principales zonas de la capital chicharrera de mucho ambiente, y no solo de Tenerife, sino de personas llegadas desde cualquier punto de Canarias.

En este sentido, la ocupación de los trayectos entre islas con destino Tenerife para el viernes 24 y con origen la Isla para el domingo 26 rozan el lleno con motivo del Carnaval. Es prácticamente imposible encontrar un vuelo desde cualquier isla hacia los aeropuertos de Tenerife Sur y Tenerife Norte, sobre todo en este último por su cercanía a Santa Cruz.

Prueba de ello es el lleno de los hoteles de la capital. Santa Cruz se encuentra con una ocupación para este fin de semana de Carnaval superior al 90% según datos confirmados por Ashotel. Además, los precios de alojamiento se han disparado debido a la alta ocupación en comparación a otras fechas.

Encontrar vuelo: una misión imposible
Encontrar un vuelo para Tenerife durante este fin de semana es prácticamente misión imposible. Las compañías que operan entre islas, CanaryFly y Binter, no tiene casi disponibilidad en los trayectos desde cualquier isla hacia ambos aeropuertos tinerfeños. A pesar de que los cambios de tarifa pueden liberar alguna plaza y que los vuelos hacia Tenerife Sur presentan más ”disponibilidad” que para el aeropuerto norte debido a su cercanía con Santa Cruz, en general está resultando una odiosea conseguir un billete de avión entre el viernes y el domingo.

En este sentido ,los trayectos de Binter desde Gran Canaria a Tenerife Norte para el fin de semana se encuentran llenos tanto para la ida el viernes como para la vuelta el domingo. En la conexión con Tenerife Sur quedan pocas plazas. Desde La Palma la situación similar y desde La Gomera aún hay dos vuelos para volver el domingo. Por su parte, los vuelos desde Fuerteventura y Lanzarote también están llenos, quedando solo alguna plaza suelta en conexión con el sur tinerfeño. El Hierro es la única isla con algo de cupo en los vuelos a Tenerife.

Por su parte CanaryFly tiene todo el cupo lleno desde Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote tanto para viajar a Tenerife el viernes como para volver de la isla el domingo. La compañía tampoco tiene plazas para viajar el viernes a Tenerife Norte desde La Palma, y para regresar el domingo quedan pocos plazas, algo que sucede también El Hierro.

Alba Marichal notification icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.