Reunidos de urgencia y con calores impropios del Carnaval el jurado del Premio Criticón en la Cafetería Atlantis, junto a la vaciada charca de la Plaza de España, deciden emitir el siguiente fallo:

  • Premio Criticón: “Realidad de ciencia ficción” de (sin artículo) BURLONAS, una letra de David García.
  • Premio Enrique González: “Chopito game” de (sin artículo) DISTRAÍDOS, una letra de Airam Bazzochi.

Este jurado quiere agradecer especialmente a las 17 murgas adultas y 16 infantiles participantes en una edición tan especial como esta de 2022 el esfuerzo realizado por 32 para estar sobre el escenario. Al mismo tiempo, quiere expresar su deseo de que todos los grupos críticos ausentes este año retomen el contacto con su público en 2023.

Por otra parte, los integrantes de este jurado desean manifestar su desacuerdo con la inclusión de pausas y elementos externos que restan tiempo y atención a las murgas, verdaderas y únicas protagonistas del concurso.

Entendemos que se ha usurpado el tiempo de concurso a las murgas y al público, que ha sufrido bostezos en casa y ha tenido que refugiarse en exceso en las cantinas en el Recinto. En nombre de los propietarios de estas, queremos agradecer al Ayuntamiento los entre 10 y 15 minutos entre murga y murga como una clara apuesta por el sector de la hostelería, en estos momentos de regreso a la nueva normalidad post-covid.

Los galardones se entregarán el próximo 1 de julio en el Centro Comercial Alcampo – La Laguna (17:00 horas).

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de junio de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.