Los trajes de las candidatas a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria mantienen sus dimensiones en 2025. Así se refleja en las bases, que están públicas desde ayer en el apartado ‘Documentos’ de la página web oficial lpacarnaval.com para participar en las galas de la Reina, la Gran Dama y el Trono Infantil de la fiesta. La temática está enfocada en Los Juegos Olímpicos y se celebrará del ocho de febrero al 16 de marzo de 2025. Los y las aspirantes interesados e interesadas podrán formalizar sus inscripciones hasta el próximo 17 de enero.
En el caso del certamen que coronará a la regente de las carnestolendas la noche del 28 de febrero, las candidatas deberán presentar las solicitudes junto con la documentación requerida a través del correo electrónico reina@promocionlaspalmas.com. En los reglamentos publicados figuran, entre otras, las pautas que deberán seguir los diseñadores y diseñadoras de las fantasías que, al igual que la edición anterior, no deberán superar los 4,50 metros de alto por 4,50 metros de ancho y 4,50 metros de fondo.
Los trajes de las aspirantes a Gran Dama, por su parte, no podrán sobrepasar los 3,50 metros de alto por 3 metros de ancho y 3,50 metros de largo establecidos en las bases. Las personas interesadas en participar en la gala que está prevista para el domingo 23 de febrero pueden enviar ya sus inscripciones al correo grandama@promocionlaspalmas.com.
Finalmente, para formar parte de la corte del Trono Infantil que será elegida el sábado 15 de febrero, será necesario formalizar la solicitud a través del correo electrónico infantil@promocionlaspalmas.com. En lo que a las fantasías de los y las menores se refiere, será necesario que se ajusten a un máximo de 3 metros de alto por 2,50 metros de ancho y 3 metros de largo.
Las bases para las citadas galas se suman a las ya publicadas por la organización para participar en los concursos de murgas y comparsas, así como en la Gala Drag Queen cuyo plazo de inscripción finalizará el próximo 31 de diciembre. En lo que a los grupos se refiere, este viernes 20 tendrá lugar el sorteo que establecerá el orden de participación en los respectivos certámenes.
Las carnestolendas ya han empezado a calentar motores a falta de dos meses para arrancar la fiesta. El área de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria publicó esta semana la licitación para acondicionar el parque Santa Catalina de cara a los próximos eventos. En estos momentos, una parte continúa vallada por las obras de la Metroguagua, paralizadas desde este verano por la anulación del contrato.
Las actuaciones planteadas pretenden dotar de unas condiciones «óptimas y seguras» a las mascaritas y se centran en una explanada al oeste del Edificio Miller y otra al oeste del Edificio Elder. El objetivo es devolver la rasante del suelo y dotar el terreno de una superficie pavimentada que mejore la experiencia para el público asistente.