Al día siguiente de la visita de los Reyes Magos, Zeta-Zetas mostró su disfraz, incluso sin haber percibido el primer pago del contrato

Las familias no habían recogido aún el árbol de Navidad o el Portal de Belén y ya la murga adulta Zeta-Zetas estaba presentando la tarde del día 8 de enero la fantasía que lucirá en el Carnaval que arranca este viernes 20, con la gala inaugural en el que se celebrará el sorteo de candidatas a reinas adulta, infantil y de mayores. Y eso gracias al enorme esfuerzo realizado por esta formación 3D, que hasta la fecha no ha recibido el primero de los dos pagos correspondientes a la contratación a cargo de la próxima edición.

Junto a otros siete grupos, la semana que comienza mañana está previsto que la organización realice el primer abono; una novena formación no ha podido resolver hasta la fecha la reclamación que le remitió la Hacienda estatal.

Precisamente ese día 8 de enero también hacía pública su fantasía Burlonas, de Adela Peña. A modo de curiosidad, las dos murgas que desvelaron su disfraz el día 8 de enero lucen fantasías de Santi Castro. Los de Javi Lemus, la brigada de la Organización de Murgueros Unidos; las chicas de Adela Peña, una fantasía de taxistas.

Ese frenesí de presentaciones continuó la noche del viernes, de la mano de otras dos formaciones críticas: Desatadas, de su también directora Tati García, y Tras Con Tras, que vestirá la fantasía ideada por Chuchi Hernández y Arelis Pomares.

Ya en la tarde de ayer también desvelaron sus disfraces la infantil Redoblones, con una creación de Josué Quevedo, la murga adulta Marchilongas, que regresa con Keyla Jerez, y la comparsa Abenaura, mientras que hoy domingo tomarán el testigo de las presentaciones de las fantasías la murga adulta Trabachones, de Yone Expósito, así como la murga infantil Distraídos, de Tana Rodríguez López. A partir de ahora, actos y presentaciones se alternarán.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *