El presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir, ha pedido al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que analice la posibilidad de desarrollar un carnaval de verano todos los años por el importante retorno económico que produce nuestra fiesta más internacional.

“Somos partidarios de que se celebre cada año por estas fechas. Aunque no sean cuatro días, pero sí tres y con algunos eventos que permitan da a conocer el carnaval al turista que viene en junio y no en febrero”, ha explicado en COPE.

En este mismo sentido, el representante de los empresarios ha reconocido que las previsiones se han cumplido desde el punto de vista económico en esta primera edición.

“Se ha generado economía en el sector de la restauración, sobre todo en el cuadrilátero de las celebraciones. El comercio también ha aprovechado para volver a sacar los elementos de la fiesta que no se pudieron vender en febrero. Y a esto se une el lleno que presentan los establecimientos hoteleros de la ciudad este fin de semana”, ha concluido Abbas Moujir.

COPE

5 comentarios en «Los empresarios de Tenerife piden que el carnaval de verano se celebre todos los años»
  1. Yo también trabajo en el Carnaval desde hace 30 años y ha sido una maravilla en cuanto a fiesta sana, ganancias y sobretodo recuperar la risa tan necesaria para todos los carnavaleros. Carnaval en Junio? Sí, por favor.

  2. Para mí el carnaval es maravilloso tanto en Febrero como en Junio. Gracias por hacerlo posible, necesitaba unos carnavaleeeeeeeeessss! Así llevaba años diciéndolo, por trabajo y después pandemia no pudo ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.