Los empresarios que integran la Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife hacen un balance muy positivo del carnaval que el Ayuntamiento preparó para este final de junio tras haberse pospuesto por la pandemia. Están “contentísimos” por cómo ha transcurrido todo, especialmente, este último fin de semana en el que se concentró la fiesta en la calle con las cabalgatas y los grandes bailes.

“Es otro tipo de impulso, porque los meses de verano suelen ser de bajón pero ahora estamos muy contentos, sobre todo el sector del ocio. No ha sido un carnaval normal pero ha ido muy bien”, destaca la gerente de Zona Centro Santa Cruz, Ruth Dorta.

En todo caso, en línea con lo manifestado por el Ayuntamiento, desde Zona Centro recuerdan que los carnavales chicharreros tienen su esencia entre febrero y marzo, según el ciclo litúrgico católico establezca el comienzo de la Cuaresma, así que no son partidarios de pasar las celebraciones a verano ni de organizar dos carnavales: “No se puede mantener ese ritmo dos veces al año, pero sí se puede organizar algún tipo de fiesta veraniega con disfraces y apostando por los grupos canarios, como hemos visto que se ha hecho con las orquestas”, ha señalado Ruth Dorta.

El carnaval de 2023 comenzará bastante pronto, motivado por la fecha en la que se celebrará la Semana Santa. La gala inaugural tendrá lugar el 20 de enero, un mes antes de los días grandes. El Martes de Carnaval será el 21 de febrero.

Daniel Pinelo  COPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *