⚠️ COMUNICADO OFICIAL ⚠️

En la vida, hay un tiempo para cada cosa: un tiempo para la familia, un tiempo para el trabajo, un tiempo para el ocio, un tiempo para ensayar, un tiempo para estar con los amigos… pero ahora mismo el tiempo más valioso, es el que debemos emplear en protegernos, y en protegerte.

Teníamos previsto comenzar los ensayos, a un ritmo tranquilo de un día por semana, a partir de comienzos de septiembre. Sin embargo, la emergencia sanitaria actual en Canarias, y en particular en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, nos hace poner freno a ello.

Por esa razón, PARALIZAMOS todas las actividades de la murga: ensayos, asambleas, actos, etc, hasta que mejore de manera significativa la situación.
Sin embargo, mantendremos ACTIVOS tres frentes: el mantenimiento del local (que cada mes desinfectamos), las redes sociales, y el trabajo de la directiva.

Nuestra directiva seguirá trabajando para que, cuando sea posible, y sobre todo, SEGURO, se pueda ensayar de la mejor forma, protegiendo a nuestros murgueros y a nuestras familias, tal y como lo hicimos para la canción que dedicamos a Ntra. Sra. del Carmen.

Desconocemos si será a final de septiembre, en octubre, o cuando sea, pero LOS CHANCLETAS TENEMOS LA FIRME VOLUNTAD DE SEGUIR ADELANTE, pese a que esta situación nos afecta de lleno como institución. No hablamos solo de lo económico (que también), sino de la parte social, ya que como saben, durante prácticamente todo el año estamos muy activos.

No solo somos una murga, o nos limitamos a los carnavales. Durante el año realizamos múltiples actividades como la Asociación Cultural y Recreativa que somos, que sirven en lo social, lo humano, y como nexo entre muchos de nuestros componentes hasta el punto de considerarnos una gran familia.
Por todo ello, y aprovechando estas líneas, queremos darle las GRACIAS de todo corazón a nuestros murgueros, sus familias, y a todos los componentes de la Sociedad Chancleta, incluyendo a las murgueras de las Lady’s Chancletas, y a los murgueritos/as de Los Baby’s Chancletas. Pese a la difícil situación, NO HAN ABANDONADO EL BARCO, y se sienten con fuerzas y ganas para seguir. Ya lo dijimos en una canción: “gracias a estos tíos, siguen vivos Los Chancletas”.

No podemos concluir este escrito sin darle las GRACIAS en mayúsculas a todos los profesionales de la sanidad, que a pesar del desgaste laboral y personal que sufren, nos siguen cuidando de la mejor manera posible. Para ellos, va nuestro reconocimiento hoy, y siempre.

Y a toda la población, a los que nos siguen, y a los que no, pedirles por favor, que atiendan a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Eviten desplazamientos innecesarios, usen mascarilla, mantengan la distancia social, y eviten aglomeraciones. Igual siendo joven no te afecta tanto a ti, pero puedes contagiar a tus padres o abuelos, creando un grave problema con consecuencias catastróficas para tu familia.
Sin más que añadir, les enviamos a todas y todos un abrazo enorme, deseando que este maldito bicho desaparezca de una vez por todas.

¡Los queremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.