La plaza de Los Leones de Teguise acogerá este viernes 18 de marzo a las 20 horas una nueva cita del Carnaval Tradicional donde diferentes manifestaciones patrimoniales de dentro y fuera de Canarias serán las protagonistas.

Los Carneros de Tigaday de El Hierro, Los Diablos de Luzón de Guadalajara, Los Buches de Arrecife, Los Diabletes de Teguise, el carnaval tradicional de Gran Canaria, de la mano de la orquestina popular “La Matiné” y Los Toros de Tao y Tiagua serán los protagonistas en una noche en la que la cultura carnavalera será la anfitriona.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, afirma que “es un honor contar con todas estas manifestaciones en nuestro programa del carnaval y, sobre todo, con agrupaciones como Los Carneros de El Hierro, ya que pocas veces en la historia han salido de la del meridiano”.

La concejala de Cultura, Nori Machín, anima a todos los públicos “a venir a Teguise a pasar un rato agradable y venir revestidos, disfrazados o con la ropa de indianos para llenar nuestro Conjunto Histórico del mejor ambiente carnavalero”.

Además, durante la noche se contará con la actuación y ambientación musical de la parranda El Golpito que “ofrecerá sus mejores temas para animar a los grupos y público en la noche de Teguise”, añade Machín.

Pero antes de la cita con las tradiciones ancestrales, este jueves 17 de marzo, a las 21 horas, en el Convento de Santo Domingo se podrá disfrutar de la actuación de la Chirimurga del Timple con el espectáculo “Los que se comen el coco”. Las entradas tienen un precio de 10 euros y están a la venta en la plataforma de Ecoentradas.

Ritmo y color en el Carnaval de Costa Teguise
El sábado 19 de marzo todo el ritmo y color de este “Carnaval de los Cuentos” se trasladará a Costa Teguise. A partir de las 11 horas, Teguise invita a disfrutar de una jornada en familia en el anfiteatro de Las Cucharas con la participación de los personajes del musical juvenil de Teguise y la actuación del DJ Ángel Pérez.

A las 19.30 horas en el mismo sitio, Gran Gala del Carnaval con la participación de drag queens, la comparsa Los Cumbacheros, la batucada Menuda Caña, Los Diabletes y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.