La Regata de Achipencos (Artilugios Carnavaleros Hidrodinámicos Impulsados por Energías no Contaminantes) es una de las citas más esperadas en el Carnaval de Puerto del Rosario.

Regata de los Achipencos, este domingo, en Puerto del Rosario, Fuerteventura | Televisión Canaria
Los participantes construyen sus Achipencos con materiales reciclados. Sin motor ni elementos contaminantes, los regatistas participan en una divertida carrera de 1,5 kilómetros entre el muelle comercial de Puerto del Rosario y Playa Chica.

De forma paralela, tiene lugar el Carnaval de Día en Playa de Los Pozos, un evento que se ha convertido en una de las citas más esperadas por vecinos y visitantes, con las actuaciones de Grupo Que Chimba, DJ Ricardo Araujo, Nuevo Klan, Grupo Bomba con su orquesta, Orquesta Acapulco y la actuación especial de St. Pedro.

Entrega de premios
Premio a la mejor presentación: TOY NO TOY Achipenco Pérez (Achipenco 25)

Premio a la mejor propulsión: LEGOPENCO (Achipenco 17)

Premio a la mejor promesa: TOY STORY (Achipenco 22)

Premio al mejor disfraz del espectador: Miluko Blas Gil

Premio colectivo: Las Chochonas Chuchonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *