Más de 2.000 personas han disfrutado ya de la exposición ‘Las Revoltosas. Toda una revolución’ en La Casa Amarilla que, a partir de ahora, también puede visitarse virtualmente gracias a la tecnología desarrollada por la empresa lanzaroteña Scan Space 3D

«Desde que inauguramos esta muestra nuestro objetivo era mantenerla viva y ahora, con esta visita virtual, cualquier persona de cualquier rincón del mundo puede disfrutar de ella», ha señalado Myriam Barros, consejera del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, departamento al que está adscrita La Casa Amarilla.

Una exposición en Arrecife conmemora los 40 años de Las Revoltosas, la primera murga de mujeres de Canarias

La tecnología 3D ha permitido transformar las salas donde está alojada la exposición de Las Revoltosas en un espacio virtual inmersivo que facilita el acceso a los contenidos de esta muestra, que nos adentra en la historia de este gran grupo de mujeres pioneras del municipio de San Bartolomé que, a principios de la década de 1980, se unieron para fundar la primera murga femenina de Canarias y aún siguen en el Carnaval.

La visita virtual a la exposición puede realizarse desde el enlace https://my.matterport.com/show/?m=ZdKgaNY3ve6 o bien a través de la web de Memoria de Lanzarote (memoriadelanzarote.com), que facilita además el acceso a una colección de más de 16.000 imágenes, vídeos y documentos sobre la historia de la Isla.

Visitas de lunes a sábado

La muestra también puede visitarse hasta el próximo mes de abril en La Casa Amarilla, situada en Arrecife, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas y sábados de 10.00 a 14.00 horas. El domingo estará cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.