En la tarde de ayer, 28 de febrero, la alcaldesa, Mari Brito, y el concejal de Fiestas, Manuel González, han mantuvieron una reunión con los ganadores de los concursos de murgas de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, a excepción de representantes de Serenquenquenes que disculparon su asistencia.
El objetivo de la reunión era analizar la polémica creada ajena a los intereses de ambos y buscar salidas para llevar acabo el Encuentro. Como era de prever la reunión trascurrió con buen talante y se acordó celebrar el evento en próximas fechas, emplazándose las murgas a encontrar el día idóneo para todos.
El Ayuntamiento sigue apostando por mantener el Encuentro Regional de Murgas, que este 2023 cumplirá 19 ediciones, y agradece la buena disposición de todos los implicados.
Sobre la mesa dos opciones, los sábados 11 o 18 de marzo, las murgas ganadoras de los concursos de Santa Cruz de Tenerife (Trapaseros, Diablos Locos y Bambones) y Las Palmas de Gran Canaria (Los Chancletas, Serenquenquenes y Chacho´Tú), han mostrado con un comunicado en la tarde de hoy 1 de marzo, que por diferentes compromisos ya adquirdos no han podido cuadrar una fecha, en la que los seis colectivos estén disponibles y trasladarle al Ayuntamiento de Candelaria una respuesta positiva.
Por tal motivo emplazan al consistorio del muncipio de Tenerife, a organizar con más tiempo la edición del 2024, en la que estarían encantados de participar.