Aprovechan el cambio de fechas del calendario del Carnaval, la Dirección Artística prevé que las murgas adultas se conviertan este año en las teloneras de las formaciones infantiles.

El aplazamiento de las carnestolendas de febrero a junio para sortear la incidencia del covid obligó a la organización a colocar primera el concurso de las murgas adultas para evitar la coincidencia de los exámenes y el fin de curso de los niños. Por ello, el concurso estrella que protagonizan los mayores de la crítica y el pasacalle, y también el espectáculo, tendrá lugar del lunes 13 al miércoles 15 de junio, cuando se sucederán las diecisiete actuaciones de las murgas. Al término de la tercera fase de los mayores se desvelará el nombre de las ocho formaciones críticas que protagonizarán la gran fiesta de la crítica y el pasacalles, que tendrá lugar el viernes 17 de junio.

Hasta ahora, eran los tres ganadores de las murgas infantiles quienes, en el calendario tradicional –antes del covid–, las que abrían en calidad de teloneras las fases previas de las murgas adultas, lo que suponía un aliciente que, precisamente esta edición, no tendrán por el cambio de fecha. En esta ocasión, se cambian las tornas y se aprovechará además el añadido del tirón de las tres murgas adultas ganadoras de Interpretación para que abran el concurso de la cantera, precisamente en una edición en la que son muchas las voces que invitan a los mayores a volcarse con los niños aprovechando que su concurso se desarrolla antes.

Así, la cita con las murgas adultas queda del 13 al 17 de junio, y la final el 19, y con los niños, del lunes 20 al miércoles 22. Las actuación de las tres adultas ganadoras en Interpretación como teloneras permitirá que se demore el inicio del tiempo de concurso sobre el escenario, y por tanto el resto de las participantes en cada una de las tres fases, para evitar que la luz del sol de verano, a las 20:00 horas, desluzca las presentaciones y las fantasías preparados. De hecho, el concurso infantil ya se había demorado de las 19:00 horas –horario habitual– a las 20:00, y ahora con la telonera adulta se retrasará para diezmar la incidencia del sol, que también se prevé aminorar con la colocación de telas en las cristaleras del recinto ferial.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.