El puerto de Santa Cruz de Tenerife colaborará nuevamente este año con el Carnaval chicharrero mediante la autorización de diferentes actuaciones en su zona de servicio, tal y como ha venido haciendo durante los últimos años, atendiendo así a las solicitudes cursadas por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento santacrucero.

En esta ocasión destaca la autorización que hoy mismo se ha emitido para que las comparsas carnavaleras puedan ensayar en algunas de las calles de la dársena pesquera, ensayos que se desarrollarán desde mañana sábado, 14 de mayo, hasta el domingo día 12 de junio.

Las comparas que practicarán sus bailes en la citada zona son Abenaura, Río Orinoco, Bahía Bahitiare, Tabajaras, Danzarines Canarios y Rumberos, distribuyéndose entre ellos los días y horas habilitados para los ensayos.

Asimismo, Puertos de Tenerife habilitará mediante la autorización correspondiente un aparcamiento para las carrozas del Carnaval en la parcela anexa al Auditorio de Tenerife Adán Martín. Estos vehículos también tendrán acceso a Muelle Norte el día del Coso Apoteosis del Carnaval para su incorporación desde dicha zona, normalmente de acceso restringido, a la citada celebración dotándola así de mayor fluidez.

A todo ello se unirán otros aspectos desde los que se trabaja en la Autoridad Portuaria tinerfeña para emitir en próximas fechas la autorización correspondiente al montaje de un escenario en la cubierta del túnel de la Vía de Servicio, a la altura del Edificio Puerto-Ciudad, para algunas de las celebraciones previstas en la zona.

Natalia Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.