Las comparsas adultas regresan al escenario del Carnaval para llenar de ritmo y color la noche del viernes 4 de marzo, a partir de las 21:00 horas. Los periodistas Marian Álvarez y Javier López serán los encargados de presentar el concurso en el que un total de seis agrupaciones lucharán por hacerse con el primer premio entre pasos de baile, plumas y lentejuelas. Las entradas para asistir a este acto ya están agotadas, si bien quien lo desee podrá seguirlo desde casa gracias a la retransmisión en directo que hará desde las 21:15 horas la Televisión Canaria.

A pesar de ser un año difícil por los efectos de la pandemia que impidió que el pasado 2021 se celebrase la fiesta, muchos comparseros y comparseras han querido sumarse al retorno de las carnestolendas a su espacio natural, el parque Santa Catalina. Lo hacen después de muchos meses de ensayos marcados por la incertidumbre en los que los bailarines y bailarinas se han adaptado a las circunstancias para crear las espectaculares coreografías que mostrarán al público en tan solo unos días.

La primera en compartir el fruto de ese esfuerzo será la ganadora de 2020, Kisamba, a quien seguirá en segundo lugar sobre las tablas del Carnaval de «La Tierra» Chiramay. Tras ellos, llegará el turno de los componentes de Cubatao, Baracoa, Lianceiros y Yoruba. En esta edición, será Cubatao quien cerrará el certamen en el que Kilian Viera y La Mekanica & Tamarindos pondrán la nota musical antes de conocer la decisión final del jurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.