La Gala por la Integración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a emocionar un año más. En su décimo tercera edición, un total de once participantes de diferentes centros de atención a personas con discapacidad de Gran Canaria, han desfilado con sus fantasías sobre el escenario del parque Santa Catalina en la categoría individual, por parejas y en la modalidad por grupos. Su valor, compromiso y trabajo han sido reconocidos por la organización y por el público.

Cerca de un centenar de mascaritas subieron la tarde de este miércoles a las tablas del recinto carnavalero para recordar que, un año más, ellos “están disfrutando de nuestro Carnaval, de una fiesta que sigue viva”. Y así lo demostraron los tres participantes de la categoría individual que defendieron las fantasías, «Cuerno negro, cuerno blanco», «Guayota la diosa del volcán» y «Fiesta y alegría». Por parejas, fueron «Chacho maricón y el anillo pa cuando» y «Todos al compás, carnavalea sin parar» los que ocuparon el escenario de «La Tierra». Mientras que los disfraces de grupos lucieron las propuestas «En el mundo real», «Tribal», «Capitán planeta y los planetarios», «Del cadf al oz vaya pasada yuoooos», «Loco carnaval» y «La magia habita en cada uno de nosotros».

La gala, que fue conducida por Isaías Santana y José León, contó con las actuaciones de la comparsa Lianceiros, la murga Los Trapasones Star, la joven cantante Elena Acosta, Giovadrag y el cantante tinerfeño de música urbana «El Capo».

El acto, organizado por la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales (COMPSI), en colaboración con el área de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, tiene como objetivo ofrecer al colectivo de personas con discapacidad una oportunidad para expresar su sentimiento carnavalero.

Los colectivos que han participado en la XIII Gala de la Integración del Carnaval de «La Tierra» han sido los centros ocupacionales de Mogán, Arucas, Teror, Valsequillo y la asociación Quorum Social 77.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.