La directiva de la murga La Traviata ha aprobado en su reunión del mes de febrero proponer a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la posibilidad de que los menores que este Carnaval 2021 tendrían que cumplir su último año con su murga puedan hacerlo en el siguiente carnaval y así poder finalizar como es debido su participación en la cantera.

A pesar de que La Traviata no cuenta con una murga infantil propia sabe de la dificultad que cada año se encuentra los grupos infantiles, para poder llegar al mínimo y más después de los últimos cambios en las bases con sus mascotas, la desconexión que hay con las nuevas generaciones a causa de las nuevas tecnologías, y el poco trabajo que hacemos todos en general, para inculcarle a las nuevas generaciones nuestras tradiciones, y lo importante que es mantener y tener una buena cantera, de ello dependerá la continuidad del Carnaval, según explican.

“Pensamos que no será algo complicado de regular y llevar acabo si finalmente admiten nuestra propuesta y Fiestas lo aprueba, siempre con el apoyo de las murgas infantiles, ya que son ellos los afectados, y serían ellos los que deberían de tener la última palabra”, precisan.

“Cada año los grupos debemos presentar un listado de componentes donde figura su DNI; por ello, Fiestas tiene el listado presentado por cada colectivo infantil en el último Carnaval 2020 y ahí figurarán los menores que este año, de haber salido con su murga, sería su ultimo año, y a los que se les debería permitir salir la próxima edición con sus compañeros”, explica Juan Francisco Díaz Castillo, presidente de La Traviata.

Esta iniciativa será presentada por registro los próximos días para que se someta a la opinión de las murgas infantiles. “Hemos tanteado a diferentes responsables de murgas infantiles para ver qué les parecía la propuesta y no la ven nada mal. Creemos que de llevarse acabo esta propuesta ayudará mucho a que sigan como mínimo los mismos grupos. Si ya es difícil mantener de un año para otro al colectivo imagínense con un año sin salir, por eso a pesar de no tener nuestra propia murga infantil, creemos que sería una buena ayuda esta propuesta”, sentencia Díaz.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *