El Carnaval de Santa Lucía de Tirajana continúa este viernes en el teatro Víctor Jara. La Noche Drag Cabaret llenará el escenario de transgresión, la magia y mensajes en defensa de la diversidad y los derechos LGTBIQ+. Más de 50 personas participan en esta representación que traerá el ambiente de la época de los cabarets de las noches berlinesas. Antes de la Noche Drag Cabaret el carvanal de los libros tiene programada esta noche el Encuentro de Murgas en el teatro Víctor Jara y el pasacalles de murgas, comparsas y batucadas el viernes por la tarde en la Avenida de Canarias.

José Carlos Campos, el actor canario que formó parte del musical ‘Cabaret’ que recorrió decenas de ciudades españolas, será el maestro de ceremonias de la Noche Drag Cabaret junto a la actriz Yanely Hernández. En el espectáculo también se incluyen historias sacadas de los libros.

El público que acuda a la Noche Drag Cabaret podrá disfrutar con las actuaciones de drags de toda la isla. También actuará la cantante Luci Calcines, la joven canaria residente en Vecindario que logró llegar a la final del concurso ‘La Voz’ en el Reino Unido. Luci es de origen cubano y se convirtió en la primera latina finalista en este concurso. Otros protagonistas de la noche serán Levi y Estrella, los canarios que llegaron a la final del programa televisivo Go Talent gracias a su espectáculo de danza y acrobacias. Levi López y Estrella Jiménez conquistaron al público y al jurado de la final de Go Talent y volverán a mostrar su talento ante el público del teatro Víctor Jara.

La concejala de Cultura, Yaiza Pérez, destaca que “estamos en la recta final del Carnaval de los libros, con los actos de esta tarde y mañana viernes y el sábado, con el concierto de la Super Abuela, quiero invitar a la ciudadanía a que acuda a las actos que pueda y disfrute de este carnaval que hemos podido hacer gracias al trabajo de mucha gente”.

La programación del carnaval santaluceño continúa la tarde de este jueves a con el Encuentro de Murgas a las 20 horas en el teatro Víctor Jara, que contará con la participación de Lengüetudos, Tramposas, Despistadas y Los Chancletas. El viernes por la tarde en la Avenida de Canarias será el Pasacalles de Carnaval con la comparsa Aragüimé, la murga Lenguetudos, segundo premio de vestuario del concurso de carnaval de la capital grancanaria, y las batucadas Santa Star y Samba Isleña. El sábado a las 12 del mediodía será el Carnaval en Familia con la actuación de la Superabuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.